¿Qué ocurrió?
En calle 21 Oriente con 10 Sur se llevó a cabo un procedimiento policial en Talca protagonizado por personal de la Subcomisaría Carlos Trupp, tras ser alertados por vecinos de que un sujeto desconocido intentaba prender fuego a un pastizal seco ubicado en dicho lugar.
¿Qué pasó en el sitio del suceso?
Según la versión policial, tras llegar al lugar, efectivamente los carabineros observaron un sujeto sospechoso que calzaba con las características descritas en la denuncia. Por ello, fue objeto de un control de identidad investigativo debido a la situación de flagrancia.
¿Cuál fue el resultado?
El principal resultado fue que el sospechoso portaba una caja de fósforos en el bolsillo de su pantalón. Atendidos estos indicios, se procedió a su detención y, con posterioridad, la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso su entrega al Juzgado de Garantía de Talca, junto con un parte policial con todos los antecedentes, para audiencia de control de la legalidad de la detención y posible formalización de la investigación.
¿Qué ocurrió con el posible incendio?
El imputado no logró prender fuego al pastizal seco, lo cual habría generado un grave peligro para vecinos de casas cercanas al sitio del suceso, ya que habrían visto en riesgo sus vidas y bienes.
¿Qué explicaron desde Carabineros?
El subteniente, Cristina Urra, de dotación de la unidad policial, explicó que «se detuvo a una persona en forma flagrante intentando prender pastizales secos en un sitio eriazo de Talca, encontrándose a cinco metros de viviendas. Gracias a los vecinos, se pudo dar con el paradero de este sujeto. Una vez recopilados los antecedentes se instruyó llevar a cabo una investigación».