16.6 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros entregó recomendaciones por recambio de veraneantes

Carabineros entregó recomendaciones por recambio de veraneantes

A nivel ancioanl y en el maule se renovará el personal uniformado que se encuentra en estos servicios de verano

¿Qué va a pasar?

Atendido que está por terminar el mes de enero, se espera que se desplacen por la región unos 150 mil vehículos, por lo que Carabineros aumentará sus servicios preventivos y de seguridad en las rutas y caminos secundarios del Maule.

¿Cuál es la recomendación policial?

Es en este contexto, personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad de conductores, pasajeros y peatones.

¿Qué dice la SIAT de Carabineros de Talca?

El teniente de la especialidad, Jorge Barros, sostuvo que como principales consejos siempre se debe utilizar el cinturón de seguridad, atento a las condiciones del tránsito y del entorno por el cual se desplaza, no conducir bajo efectos del alcohol o las drogas, y respetando los límites de velocidad.

¿Qué dicen las estadísticas?

El oficial recordó que a lo largo del país ocurren 86 mil siniestros viales aproximadamente, de los cuales casi siete mil 900 son en el Maule, arrojando cinco personas fallecidas.

¿Qué ocurre a nivel nacional?

Este fin de semana, el último de enero, se caracteriza por llevarse a cabo el recambio de veraneantes, es decir, retornan a sus hogares quienes ya disfrutaron de sus vacaciones y salen a los principales balnearios y zonas turísticas quienes inician sus días de descanso, es en ese contexto que se registra un alto flujo de vehículos en las carreteras, así como también de personas en los terminales de buses y aeropuertos.

¿Que se dispuso en Carabineros?

Recambio del que no están ajenos los servicios policiales, es por eso que Carabineros este sábado 28 de enero en la Escuela de Suboficiales de Santiago realizó el fin de los servicios del plan verano de los 445 carabineros que, desde el 26 de diciembre pasado, se desplegaron por las diferentes zonas turísticas del país reforzando la seguridad, realizando labores preventivas y entregando tranquilidad a los veraneantes.

¿Qué va a pasar?

Se trata de una labor que continuará, ahora de la mano de 695 funcionarios que iniciarán sus servicios en el denominado “Plan Verano”, en total son 1.140 Carabineros y provenientes de las distintas escuelas de suboficiales a nivel nacional. Estrategia policial que involucra la labor colaborativa de unidades especializadas de Carabineros a lo largo del país.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas