10.5 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO Carabineros Maule atendió casi un millón de procedimientos policiales en 2023

VIDEO Carabineros Maule atendió casi un millón de procedimientos policiales en 2023

Según cuenta pública realizada por la jefa de zona general Maureen Espinoza ante autoridades y la ciudadanía

¿Qué ocurrió?

Ante numerosas autoridades regionales, representantes de la ciudadanía y personal de la policía uniformada, la jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, llevó a cabo su cuenta pública correspondiente a la gestión institucional del año 2023.

¿Qué aspectos se destacan?

Entre las principales cifras, la general destacó que durante 2023 se atendió casi un millón de procedimientos policiales por parte de Carabineros en el Maule, equivalente a 109 requerimientos por hora a nivel regional, lo cual dio paso a casi 20 mil detenidos en el mismo periodo, aumentando un 2,4% en relación al año anterior, de los cuales, 600 corresponden a prófugos con órdenes judiciales pendientes.

¿Qué ocurre con las llamadas de emergencias policiales?

Al respecto, la general hizo notar que durante 2023s e recibieron 480.943 llamadas al teléfono 133 en todas las unidades policiales de Carabineros en la región, pero un 73% no fueron para denunciar delitos o pedir auxilio por emergencias.

¿Qué ocurre con las incautaciones?

La general destacó que se incautaron 132 armas de fuego y 328 armas cortantes, así como el encargo a nivel regional de 2.352 personas extraviadas y el robo de 2.146 vehículos. En cuanto a operativos antidrogas, se decomisaron 580 kilos de sustancias’ ilícitas, así como también se llevaron a cabo 812 mil controles, cifra que se desglosa en 651 mil fiscalizaciones vehiculares y 120 controles de identidad.

¿Qué ocurre con la gestión policial institucional?

En este punto, la jefa de zona de Carabineros destacó que se dio cobertura a 111 eventos a través de las secciones de control de orden público, incluyendo desde protestas a actividades deportivas masivas, A ello se suman 15 mil acciones comunitarias y la firma de 30 convenios con todas las municipalidades de la región para ejecutar las denominadas «patrullas mixtas.

¿Cuál fue su mensaje?

Al finalizar su exposición, la general hizo ver que «durante el periodo me reuní con las uniones comunales de juntas de vecinos de cada prefectura, para instar a sus dirigentes a motivar a presentar denuncias oportunas que nos permitan mitigar la cifra de no denuncias. Siempre hemos buscado que el trabajo debe ser colaborativo y coordinado para el resguardo de los derechos de las personas y la seguridad pública. No me resta más que apoyar a mis carabineros».

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas