22.3 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros de Talca realizó nuevo decomiso de fuegos artificiales

Carabineros de Talca realizó nuevo decomiso de fuegos artificiales

Se trata de un sujeto que transportaba los artefactos de artificio en un vehículo y que fue sorprendido manejando ebrio

Los fuegos de pirotecnia decomisados quedaron en manos de Carabineros para su posterior destrucción.

¿Que ocurrió?

Un nuevo decomiso de fuegos artificiales llevó a cabo personal de Carabineros, en este caso, en la comuna San Rafael, cuando en el kilómetro 220 de la ruta Cinco Sur se realizaban controles vehiculares. Así se advirtió un vehículo que era conducido por un sujeto sospechoso, el cual fue fiscalizado por los policías uniformados.

¿Cuál fue el resultado?

Según antecedentes policiales, este individuo manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por cuanto arrojó positivo a ambos exámenes. Pero no fue lo único, por cuanto transportaba dos cajas que contenían juegos de pirotecnia (252 voladores) y, al revisar el portamaletas, se encontrando 37 cartuchos de estos mismos elementos llamados “palmeras”, procediendo de esta forma a su detención por delitos flagrantes.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

¿Qué otro hecho quedó al descubierto?

No fue lo único, por cuanto al revisar los documentos del conductor, se constató que el permiso de revisión técnica era falso.

¿Qué determinó la fiscalía?

La fiscalía de Talca dispuso que el peritaje continuara a cargo de personal SEBV de Carabineros, mientras el imputado fue entregado al Juzgado de Garantía de Talca para ser objeto de cargos criminales.

¿Qué otro caso similar se registró en estos días?

En la previa de Navidad, personal de Carabineros fue advertido por vecinos de que un sujeto domiciliado en la Villa Loas Paltos, realizaba el acopio y venta de fuegos artificiales. En el registro al inmueble se decomisaron 896 tiros de artificio. Este imputado, de 28 años, fue objeto de cargos criminales y quedó en libertad, pero bajo medidas cautelares.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas