14 C
Talca
InicioTribunalesJusticia aplicó dos cautelares a imputado por acopiar fuegos artificiales en Talca

Justicia aplicó dos cautelares a imputado por acopiar fuegos artificiales en Talca

Imputado quedó en libertas tras ser detenido por personal de Carabineros pero arriesga penas de presidio y multa

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó dos medidas cautelares en contra de un sujeto adulto que fue detenido por personal de Carabineros de Talca, tras ser sorprendido acopiando fuegos artificiales para su venta clandestina en distintos sectores de la ciudad, hecho que está prohibido y sancionado con penas de presidio y multa, según la gravedad de los hechos. En este caso especifico, la falta de condenas previas evitaron que la fiscalía exigiera una medida cautelar de mayor gravedad.

¿Dónde fue el procedimiento policial?

Segú antecedentes policiales, la investigación que permitió detectar e incautar los fuegos artificiales estuvo a cargo de personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, cuyos agentes se trasladaron hasta el sector poblacional de Los Paltos, en el barrio norte de Talca. Allí se identificó un domicilio que los propios vecinos habían sindicado como un foco de acopio y venta de fuegos artificiales, procediendo al registro del inmueble con autorización judicial gestionada por la fiscalía de Talca.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Coaniquem lanza número WhatsApp SOS para atender urgencias

Plan Navidad Segura con énfasis en fiscalizar la venta ilegal de fuegos artificiale s

¿Cuál fue el resultado?

Al interior de la propiedad, los carabineros incautaron de 896 unidades de fuegos artificiales de distinto tipo, dando paso a la detención de un individuo de 28 años que ocupaba la propiedad. Este sujeto fue el que pasó a audiencia este viernes 24 de diciembre ante el Juzgado de Garantía de Talca, siendo formalizado por acopio de estos productos ilegales y, luego, quedó en libertad, pero sujeto a dos medidas cautelares obligatorias de firma mensual en Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca, así como prohibición de salir del país, con plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

¿Que dijo Carabineros?

Al respecto, el coronel de Carabineros, Jaime Valenzuela, explicó que existe un servicio especial denominado Navidad Segura, donde una de las aristas es la fiscalización y control del acopio y venta clandestina de fuegos artificiales. «Es un decomiso bastante importante porque se han sacado de circulación un número importante de fuegos artificiales. En este caso, son productos que vienen de otros países, esto es, de Brasil y Paraguay. Es algo que nos llama la atención», afirmó.

¿Que consecuencias traerá la incautación policial?

«Con este procedimiento policial, Carabineros está dando una muestra palpable del compromiso que adquirimos con Coaniquem, porque queremos evitar que existan niños lesionados o quemados por el uso irresponsable de estos fuegos de artificio, colocando a disposición de la justicia a sujetos que incurren en este delito», subrayó el coronel Valenzuela.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas