15.2 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros revela qué es y el grave peligro que significa el “hilo...

Carabineros revela qué es y el grave peligro que significa el “hilo curado”

¿Qué es el “hilo curado”?

El capitán de Carabineros, Dixon Rivas, perteneciente al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, explicó que el denominado “hilo envidriado” es un “elemento en extremo peligroso y está prohibido por ley. Es un hilo convencional que se trata artesanalmente con pegamento, con la finalidad de incorporar sobre su superficie trozos de vidrio molido o cuarzo con el objetivo de cortar el hilo de otros volantines”.

¿Cuáles son los potenciales daños?

El oficial policial destacó que el posible daño con el uso de este elemento prohibido va más allá de simples cortes en la piel por cuanto está probado que puede causar amputaciones e incluso la muerte.

¿Qué se recomendó a la comunidad?

En este contexto, el capitán Rivas hizo notar que “es muy importante que la gente nos ayude a prevenir y si la comunidad tiene conocimiento de algún lugar donde se esté comercializando este hilo curado, debe denunciar inmediatamente a Carabineros, porque de esta forma, no sólo están ayudando a prevenir, sino que también estaremos evitando eventuales accidentes que pueden llegar a ser catastróficos”.

¿Qué sanciona la ley?

En la actualidad, luego de reformas legales, Carabineros está facultado para decomisar el denominado “hilo envidriado”, así como también para detener y, según disponga la fiscalía, para entregar a disposición de la justicia a quien comercialice en forma ilícita este producto.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas