12.3 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros y PDI recibieron financiamiento y nuevos vehículos

Carabineros y PDI recibieron financiamiento y nuevos vehículos

Los aportes para renovación del material rodante fueron del Gobierno Regional del Maule.

¿Cuáles son los anuncios?

Importantes avances en materia de renovación de material rodante fueron anunciados y materializados por autoridades del Gobierno Regional del Maule en beneficio de Carabineros y la PDI, lo cual permitirá mejorar la función policial y otorgar un mejor tiempo de respuesta ante los requerimientos de la comunidad.

¿Qué ocurrió con Carabineros?

En cuanto a Carabineros, el Gobierno Regional del Maule, terminó la entrega de los primeros 12 vehículos a Carabineros, consistente en camionetas y radiopatrullas que son parte de un proyecto aprobados por el Consejo Regional y que consiste en la reposición de 50 vehículos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

¿Qué unidades policiales fueron beneficiadas?

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se dirigió hasta la Tenencia de San Rafael y posteriormente a la Cuarta Comisaría de Talca, con la finalidad de entregar las llaves de estos nuevos vehículos, los que serán de gran ayuda para el trabajo diario de la policía uniformada.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“No es solamente responsabilidad de Carabineros la Seguridad Pública, es responsabilidad de toda la ciudadanía y necesitamos volver a caminar con total libertad por el campo y en la ciudad, es importante valorar el trabajo que hacemos en conjunto con los 20 consejeros y consejeras regionales, ya que logramos la aprobación de estos recursos, también tenemos pendiente un helicóptero para la región y por sobre todas las cosas, el delegado presidencial nos ha pedido que lo apoyemos con un dron que nos permita la investigación cuando hay accidentes de tránsito, sobre todo en la ruta 5 sur y estamos trabajando también en esa iniciativa”, indicó Cristina Bravo.

¿Qué comentaron desde Carabineros?

La generala, Berta Robles, Jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, también valoró el gran apoyo que han recibido por parte del Gobierno Regional del Maule. “Concluye la entrega de 12 vehículos en distintas unidades de la región que claramente aumenta el índice de cobertura policial que vamos a tener en todo el territorio de la zona, es un gran trabajo. Pero además es un gran aporte logístico para la institución, que ha sido gracias al apoyo y a la aprobación de la Gobernadora junto a sus consejeros regionales, para aprobar este proyecto que tiene una inversión de más de 1600 millones para dotar a Carabineros. No podemos desconocer que estamos con un déficit en medios logístico, por lo cual, esto llega para darnos más energía, más aliento y mayor motivación para seguir trabajando para la seguridad de los vecinos y vecinas», comentó.

¿Cuál fue la opinión del Delegado Presidencial Regional?

«Ha habido una gestión oportuna y además muy eficaz de la gobernadora. Además se han entregado vehículos cumpliendo con la descentralización y equidad territorial en todas las comunas de la región. Todavía faltan 38 vehículos por entregar, lo cual nosotros como Ministerio del Interior agradecemos enormemente, porque contribuye en forma enorme a la prevención del delito», destacó Humberto Aqueveque.

¿Y cuál fue el anuncio respecto a la PDI?

En cuanto a al PDI, El Gobierno Regional del Maule a través del Consejo Regional, aprobó de manera unánime un importante proyecto para la seguridad pública de la región, ya que se van a reponer 28 vehículos para la PDI.

¿Cuánto es el financiamiento?

El proyecto se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que significará una inversión de 779 millones de pesos, esto para la compra de 10 automóviles, 8 camionetas, 10 station wagon, y de esta manera la PDI podrá realizar sus desplazamientos para el cumplimiento de las tareas encomendadas.

¿Qué dijo el Prefecto Regional de la PDI?

“Es una tremenda herramienta el que nos puedan facilitar 28 vehículos como tú bien dices, y que van a ser distribuidos en toda la Región del Maule y en todas las unidades operativas. En definitiva, todos estos vehículos van en directo beneficio de la comunidad, ya que los detectives están constantemente en la calle, necesitamos material rodante, así que estos vehículos que nos ha entregado el Gobierno regional, la verdad que van a ser de mucha utilidad por cuanto actualmente en el parque automotriz nosotros tenemos vehículos con muchos años de antigüedad”, indicó el Prefecto, Jaime Ardiles, Jefe (s) PDI Regional.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas