15.2 C
Talca
InicioCrónicaCasi tres mil personas se excusaron de votar en las elecciones del...

Casi tres mil personas se excusaron de votar en las elecciones del domingo en la región

Carabineros recibió las excusas durante todo el día domingo y este lunes las derivará al SERVEL

¿De qué se trata?

En virtud de las normas electorales vigentes, tal como lo había adelantado el propio Servicio Electoral (SERVEL), la única excusa para no votar de la cual se podía dejar constancia este domingo era la causal de estar ubicado a más de 200 kilómetros del local de votación.

¿Cómo funcionó la recepción de esas excusas?

Para ello, Carabineros habilitó puntos especiales para recibir a las personas en las prefecturas y comisarías de la región. En el caso de la zona céntrica de Talca se habilitó un servicio en el frontis de la Tercera Comisaría, donde las personas debían presentar su carné de identidad y se dejaba una constancia en papel con firma y duplicado.

¿Cuántas personas se excusaron ante Carabineros?

En el caso de la región del Maule, Carabineros informó este lunes que se recibieron un total de 2.970 excusas para no votar por la causal de la distancia superior a los 200 kilómetros del local de votación.

¿Qué viene ahora?

Carabineros procederá a resguardar las copias de estos documentos, ya que con posterioridad, el SERVEL realizará las denuncias ante los juzgados de policía local para quienes no acudieron a votar. En dicho contexto, las personas que tienen esta excusa la deben presentar ante el tribunal y allí se cotejará su legitimidad con la copia que se resguarda en Carabineros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas