¿Qué ocurrió?
El alcalde de Linares, Mario Meza, también reaccionó tras el fallo unánime decretado este viernes 5 de octubre por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca en el denominado Cas Cloro.
¿Cuál fue la sentencia?
Tal como informó Diario Talca, el máximo tribunal regional confirmó la libertad bajo tres medidas cautelares del alcalde de Linares Mario Meza, quien igualmente seguirá en calidad de imputado formalizado por el delito de fraude al Fisco en grado de reiterado y con las obligaciones de arresto domiciliario nocturno, prohibición de salir del país y de comunicarse con los restantes 13 imputados.
¿Qué otra novedad?
La misma segunda sala que, respecto a Mario Meza rechazó una apelación de la fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), ya que en primera instancia el Juzgado de Garantía de Linares ya había rechazado la prisión preventiva para el alcalde, también resolvió acoger una apelación de la defensa particular de John Sancho, ex administrador municipal formalizado por el mismo delito pero que permanecía en prisión preventiva en la cárcel de Parral, a cuyo respecto, se sustituyó dicha medida cautelar por el arresto domiciliario total.
¿Qué dijo Mario Meza?
En un video con un tono de voz optimista, el alcalde de Linares -actualmente en campaña para la reelección por un tercer periodo- comentó que «los hechos, el Derecho y la justicia nos dieron la razón. Dijimos hace una semana que por la misma puerta que ingresamos al tribunal después íbamos a salir. Y se está cumpliendo aquello. No han sido días fáciles, sería mentir, decir lo contrario».
¿Cómo paso estos días tras la formalización?
«Nos quedamos con el cariño de la gente que nunca antes me había tocado recibir. Graicas Linares porque en los momentos complejos, donde a ninguna persona se le puede patear en el suelo, la mayoría de los linarenses ha estado con nosotros. Dejemos que las instituciones funcionen, porque esto recién está comenzando», añadió el jefe comunal.