19.1 C
Talca
InicioCrónicaCatalina Parot renunció a la Secretaría Ejecutiva de la Convención

Catalina Parot renunció a la Secretaría Ejecutiva de la Convención

¿Qué pasó este lunes?

En horas de la tarde se conoció la renuncia de Catalina Parot al cargo de Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, en el cual se mantuvo por un mes y dos días. Esto, luego que el primer coordinador, Francisco Encina, renunciara también a ese cargo tras ser cuestionado por no aportar recursos para la instalación de los convencionales en el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago.

¿Qué otro cargo ejerció Parot?

Catalina Parot desempeñó la dirección del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el actual Gobierno, pero renunció para llevar adelante una campaña a la Gobernación de la Región Metropolitana, donde no logró pasar a la segunda vuelta. Al respecto, no se descarta que esta nueva renuncia se deba a que podría asumir otra campaña política, esta vez, posiblemente en el Maule, asociada a las próximas elecciones de diputados o consejeros regionales.

¿Qué polémica ocurrió antes de la renuncia?

En horas previas a que se conociera la renuncia, en la mañana de este lunes, se registró una polémica por redes sociales entre Parot y Daniel Bravo, uno de los coordinadores de la Comisión de Reglamento. Ocurre que dicha comisión sesionó en la sede central de la Universidad de Chile por supuestamente no contar con espacios en el edificio del ex Congreso Nacional.

¿Qué dijo Parot?

Tras conocer esta situación, Parot levantó un mensaje en su cuenta de Twitter con fotografías de salas de sesiones vacías en el ex Congreso, señalando que estaban habilitadas y disponibles para que sesionara dicha comisión. Luego, Daniel Bravo le contestó también con un mensaje en Twitter reiterando que no tenían espacios y que no habían sido notificados de que el recinto estaba habilitado.

¿Existe versión oficial?

Al cierre de esta edición, se conoció un comunicado de la propia Catalina Parot, confirmando su renuncia voluntaria. Allí indica: “Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, al ministro Ossa y al subsecretario, Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar”

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas