15.1 C
Talca
InicioCrónicaCayó banda de traficantes que operaba desde una discoteca y botillería

Cayó banda de traficantes que operaba desde una discoteca y botillería

Grupo delictual fue desbaratado por la PDI tras el allanamiento a siete domicilios en Curicó

¿En qué consistió la investigación?

Tras siete meses de diligencias investigativas coordinadas por la fiscalía de Curicó, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de dicha ciudad, lograron desbaratar una peligrosa agrupación criminal que operaba a través de una discoteca y una botillería.

 

¿Cuándo se realizaron los operativos policiales?

Las pesquisas derivaron en que, esta madrugada, cerca de 60 detectives llevaran a cabo el allanamiento y registro de siete viviendas, cuyo resultado fue la detención de siete imputados, todos chilenos y adultos, incluyendo una mujer: el decomiso de cerca de cinco kilos de clorhidrato de cocaína, además de marihuana y pasta base de cocaína; automóviles de alta gama que habrían sido comprados con ganancias ilícitas; así como la incautación de 25 millones de pesos y cuatro armas de fuego. Todo esto fue avaluado en cerca de cien millones de pesos.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya, explicó que en el contexto de esta investigación por tráfico de drogas, se descubrió un delito de secuestro perpetrado por los mismos imputados el día 18 de octubre pasado, cuya víctima fue una persona que habría sido retenida contra su voluntad por cerca de dos horas a bordo de un automóvil, siendo golpeada y amenazada de muerte.

¿Qué delitos van a ser formalizados?

El fiscal Araya sostuvo que se van a formalizar delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y secuestro con resultado de lesiones, cuya motivación -según explicó el persecutor- habrían sido rencillas entre los mismos imputados. Añadió que al menos dos de los detenidos son hermanos.

¿Qué pesquisas desplegó la PDI?

El subprefecto, Marcelo Rivero, jefe antinarcóticos de la PDI de Curicó, sostuvo que las diligencias investigativas contemplaron seguimientos a los sospechosos, tanto en Curicó como en otras comunas y regiones. Todo esto llevó a la identificación de los movimientos de los imputados, lo cual permitió identificar una discoteca y una botillería que eran utilizadas para las ventas de drogas a adictos y microtraficantes.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí