34.4 C
Talca
InicioCrónicaCChC y el MOP coordinan medidas para facilitar proyectos frente a la...

CChC y el MOP coordinan medidas para facilitar proyectos frente a la catástrofe

¿De qué se trató?

En el marco de la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a la región del Maule, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Maule se reunieron con la autoridad nacional y con autoridades locales de la Seremi de Economía y del MOP, con el objetivo de coordinar labores de despeje de las comunas más afectadas de la zona y su posterior reconstrucción.

¿Qué dijo la ministra del MOP?

La ministra indicó que “hay varios aspectos que revisamos respecto a las nuevas obras que vamos a tener que hacer, los procesos que se van a generar a raíz del decreto de catástrofe, que permite agilizar la contratación para la ejecución de obras en nuestro caso y también revisamos todo lo que tiene que ver con la necesidad de agilizar los procesos financieros para apoyar la actividad de las empresas de la zona”.

¿Qué acuerdos se adoptaron?

“Concordamos que este trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es una práctica regular por parte del ministerio de Obras Públicas. Tenemos que fortalecer nuestro trabajo con las empresas privadas y en esta ocasión en la que se nos viene por delante un número importante de obras de reconstrucción en distintos ámbitos, viales, obras de riego, obras de protección frente a las riberas de los ríos, en fin, un conjunto grande y diverso de vivienda también, de los servicios de agua potable rural, que son bien significativos, es importante contar con la colaboración de empresas privadas que apoyen el desarrollo de esta infraestructura y así nos lo han manifestado los representantes de la Cámara regional, así que muy agradecida por eso”, añadió la ministra del MOP.

¿Cómo reaccionó la CCHC Maule?

Adriana Terán, presidenta CChC Maule, señaló que “nosotros como Cámara Chilena de la Construcción estamos coordinados a nivel nacional con las autoridades para poder hacer un levantamiento de las necesidades de las zonas más afectadas por la catástrofe. Acá en la región del Maule hemos estado trabajando en terreno para poder hacer este levantamiento con nuestras empresas socias y también, haciendo un levantamiento de la información respecto a la situación de nuestros trabajadores porque ellos para nosotros son muy importantes”.

¿Cuál es la disposición desde el gremio?

“Tanto a nivel nacional como regional estamos dispuestos a ayudar sobre todo en las labores de despeje de terreno que son tan importantes para la reconstrucción real y oportuna de nuestro territorio”, agregó la directiva gremial.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas