14.2 C
Talca
InicioCrónicaCenso 2024: un 27,2% del territorio nacional ya ha sido visitado

Censo 2024: un 27,2% del territorio nacional ya ha sido visitado

El trabajo en terreno ha cubierto 1.6 millones de viviendas en todo el país, en las primeras dos semanas

 ¿Cuál es el balance?

Un 27,2% del territorio nacional ha sido visitado por los equipos de censistas en las primeras dos semanas del operativo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, cumpliendo los objetivos de la planificación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

¿Cuál ha sido la cobertura?

Durante este período se han realizado las entrevistas censales en 342 comunas del país y, prontamente, comenzará el despliegue de las y los censistas en Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, la comuna de General Lagos y la Antártica.

¿Cuál e el total a la fecha?

A la fecha ya han sido visitadas y contactadas más de 1,6 millones de viviendas a lo largo del país. En torno al 6% no ha podido o ha optado por no recibir a los y las censistas durante la primera visita.

¿Y en regiones?

Respecto a los avances en el territorio, la región del Biobío es la que registra el mayor índice con un 31,2%; mientras que la región de Tarapacá llega a un 17,8%. En tanto, la Región Metropolitana tiene un avance del 25,5% y está dentro de lo planificado.

¿Qué explicaron desde el INE nacional?

“Seguiremos visitando a todas las viviendas del país según la planificación, recorriendo aquellos sectores que aún no visitamos, así como volviendo a visitar a aquellas viviendas que no hemos podido contactar”, señaló el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.

¿Qué ocurre con quienes no han sido ubicados en sus domicilios?

A la fecha, se han entregado más de 15.000 cartas de accesos al Censo en Línea, cifra que irá aumentando en el transcurso del levantamiento censal.

¿Cuál es la convocatoria?

“Hacemos un llamado a recordar que cuando se responda el Censo en Línea, al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores”, enfatizó el director.

¿Cómo saber dónde están los censistas?

Si desea conocer dónde se encuentran las y los censistas se puede revisar en el siguiente link oficial del INE. Allí es posible posicionar un mapa digital de cada comuna del paísy observar elpunto exacto donde se está llevando a cabo la encuesta.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas