13.1 C
Talca
InicioCrónicaCerrarán acceso a la cumbre del cerro La Virgen durante las noches

Cerrarán acceso a la cumbre del cerro La Virgen durante las noches

¿Cuál es la tradición de subir al cerro?

Como es tradición durante los fines de semana largo y Fiestas Patrias, gran número de personas opta por subir a la cumbre del cerro La Virgen, en Talca, con la finalidad de compartir una tarde recreativa, encumbrar volantines o bien realizar el tradicional “asado” al aire libre.

¿Qué ocurre con las restricciones sanitarias?

Expertos del área sanitaria han recomendado justamente las actividades al aire libre, atendida la situación sanitaria y lo que significa estar en un lugar ventilado. La docente de la Universidad de Talca, Erika Retamal, en una reciente entrevista con Diario Talca, recomendaba justamente este tipo de lugares para recrearse con la familia, evitando los cines, centros comerciales o supermercados. En todo caso, siguen vigentes las obligaciones del uso de mascarillas y distanciamiento físico de dos metros.

¿Qué hará Carabineros respecto al cerro La Virgen?

Atendido este fenómeno social, el mayor de Carabineros, Carlos Cortés, explicó que por parte de la institución policial se adoptarán medidas que buscan mitigar los accidentes o hechos delictuales. Según dijo, habrá un horario de cierre cuando las condiciones de luminosidad ya no sean óptimas.

¿Cuál será la labor policial?

“Nosotros vamos a fiscalizar y controlar áreas comunes o la vía pública. Y en lo que respecta al cuidado, habrá servicios en la cumbre del cerro y en el río Claro, justamente, donde se reúnen más personas”, indicó el jefe policial de la Tercera Comisaría de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas