¿Qué pasó?
Como inexplicable se puede definir el encuentro que se vivió anoche en San Carlos de Apoquindo. La selección de Chile enfrentó a su combinado de Bolivia con la clara necesidad de obtener los tres puntos para que el empate ante Argentina tuviese sentido. Esa premisa no se consiguió y se empató(1-1) un partido increíble con un penal que fue la única jugada colectiva de los altiplánicos.
¿Cómo jugó Chile?
Este encuentro se puede definir como un partido casi perfecto, si no es por la falla de Maripán al ir con el brazo extendido, lo que provocó el penal de Martins (82´). El combinado nacional jugó bien en todas su líneas, mostrando un ritmo asfixiante para Bolivia, quienes instalaron el bus en el arco, estrategia que les sirvió para logara un punto de oro.
En el primer tiempo fue todo para Chile, llegadas, remates, centros y el esférico no quería entrar, así fue todo el primer tiempo y con Claudio Bravo como un espectador en primera fila del encuentro. Ni Sánchez, ni Vargas pudieron concretar el gol con un Bolivia que aguantó con uñas y dientes (mérito por eso). Tanto Mena e Isla solo atacaron, ya que no había peligro en el fondo, se buscó pero no se encontró.
¿Qué pasó en el segundo tiempo?
Si bien, Bolivia buscó salir a jugar no les fue posible y Chile mantuvo el dominio, aunque ya no tan asfixiante, pero efectivo. Los tiros y jugadas eran variadas con movimientos de los tres delanteros (Meneses-Vargas-Sánchez) pero no llegaba. El gol llegó al minuto 69´gracias a una genialidad de Charles Aránguiz quien filtró un pase para Pulgar que solo tuvo que peinar el balón para anotar.
A pesar del gol, Chile no bajó la intensidad y siguió llegando, pero sin éxito. Hasta el momento del minuto 82´cuando Moreno Martins pifia un remate al arco que toca la mano de Maripán quien nuevamente se convertía en el villano. El delantero boliviano pateó y puso un disparo imparable a una esquina con lo que logró el 1-1 definitivo. De ahí en más, Chile buscó a través de centros, con pocas ideas y apurados por el final del partido.
¿Cómo quedó en la tabla?
Chile con estos dos puntos obtenidos en esta doble fecha FIFA quedó en el séptimo lugar con 6 puntos y dejando escapara una oportunidad de oro de meterse en la pelea por clasificar al mundial. Las clasificatorias vuelven en septiembre, donde la roja deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Perú en una inédita fecha triple.