15.3 C
Talca
InicioCrónicaChile gana en la altura de La Paz y se mantiene con...

Chile gana en la altura de La Paz y se mantiene con vida rumbo a Qatar 2022

Con una gran actuación de Alexis Sánchez con dos goles, la Roja mantiene la esperanza en estas clasificatorias

¿Qué pasó?

Chile logró un importante triunfo en el Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia, gracias a una actuación notable de gran parte del equipo chileno. La Roja sufrió hasta el final para lograr un 2-3 con dos goles de Alexis Sánchez y una habilitación a Isla que dejó para definir a Marcelino Núñez.

¿Cómo jugó Chile?

Chile comenzó con presión alta durante los primeros minutos pese a la altura, se vió un equipo uniforme y con oficio. Chile tomó la delantera con golazo del «niño maravilla» de tiro libre con algo de complicidad de Lampe. El empate llegó en el momento menos esperado, cuando Chile controlaba las situaciones llegó el gol de Enoumbá 37´ con lo que sería un primer tiempo en empate.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

El segundo tiempo se vió un equipo más cansado, con un Bolivia que salió a buscar el resultado puso en problemas a la Roja con llegadas que Bryan Cortés respondió de buena manera y quizás consolidó a Cortés como un gran arquero para la selección. Tras estos ataques llegó una gran asistencia de Sánchez a Isla quien le entregó un pase a Marcelino Nuñez (77´) quien convirtió el 1-2 para la Roja. Con este envión anímico volvió a aparecer una de las figuras de Chile y Sánchez al 85′ decretaba el 1-3 y parecía partido cerrado, hasta que al 88′ Martins descontó y ponía el suspenso en La Paz y todo quedaba 2-3, así terminó el encuentro y Chile se lleva tres puntos vitales para seguir soñando con el mundial.

¿Qué dijeron los jugadores?

Al término del encuentro uno de los que habló fue la figura, Alexis Sánchez, quien comentó que «esto todavía no termina (..) estoy muy feliz por los dos goles, un paso importante para el equipo y en lo personal(…) era fundamental ganar hoy día y quedan dos partidos muy importantes» cerró Alexis. Otro que destacó fue Bryan Cortés quien afirmó que «vine con la convicción que íbamos a ganar el partido (..) vengo trabajando desde Calama y fue un partido muy trabajado en todo sentido» cerró el golero.

¿Qué le queda a Chile?

La selección chilena deberá pelear el puesto con dos grandes combinados, primero contra Brasil en tierras cariocas y luego frente a Uruguay como local.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas