¿Cómo jugó Chile?
La selección chilena salió al gramado del Olímpico Nilton Santos, en busca de comenzar una Copa América de buena manera. Así comenzó un encuentro que entre suma y resta fue un encuentro parejo, si bien, la escuadra trasandina tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta sobre todo en el primer encuentro y les terminó pesando. El 1-1 es un buen resultado para el primer partido de esta copa y ante una de las escuadras mas fuertes del torneo.
¿Qué tan parejo fue el duelo?
El primer tiempo se vio a la «Roja» pérdida y desconcentrada con una Albiceleste que a pesar que Chile estaba atrás lograban pasar las líneas sin mayores dificultades. Un Messi imparable y movedizo generaba complicaciones en la defensa chilena. Tras una falta de Pulgar, Messi logró batir a Claudio Bravo al minuto 33´ y ponía a los trasandinos arriba en el marcador, de ahí en más, Argentina tuvo para ampliar la cuenta pero no concretaron.
¿Qué pasó en el segundo tiempo?
En el segundo tiempo, Chile salió con todo y fue un equipo distinto, intentó y empató tras un penal de Vidal que atajó Martinez y que en el segundo balón concretó Eduardo Vargas (57´) y rompió una sequía de dos años con la selección.
¿Cómo terminó el encuentro?
El partido siguió en ambas áreas, aunque con mayor profundidad de la escuadra Argentina. Todo quedó en empate y se reparten puntos, en líneas generales Chile mostró que puede ser una selección competitiva.
¿Qué sigue para Chile?
La escuadra de Lasarte deberá enfrentar a su par de Bolivia el viernes a las 17:00, en un partido que dejó dolidos a los chilenos tras el último encuentro por la fecha eliminatoria recién pasada donde terminó en un empate.