6.5 C
Talca
InicioEconomíaCobertura de Precios al Maíz: INDAP abrió inscripción a subsidio

Cobertura de Precios al Maíz: INDAP abrió inscripción a subsidio

El periodo de inscripción a este beneficio finaliza el 22 de diciembre para las regiones de Maule, Ñuble y Biobío

¿Cuál es el anuncio?

El próximo 22 de diciembre vence el plazo para postular al subsidio adicional que aporta INDAP en el marco del Programa de Cobertura de Precios Maíz 2023, iniciativa dirigida a respaldar el valor de la cosecha de aquellas productoras y productores de maíz que sean usuarios de INDAP en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

¿Quienes son los beneficiarios?

Este instrumento, aportado por INDAP y transferido a los usuarios vía CORFO se encuentra dirigido a aquellos pequeños maiceros y maiceras que produzcan en una superficie máxima de 12 hectáreas con un rendimiento que no supere los 160 quintales por hectárea.

¿Cuál es la finalidad?

El objetivo de la medida es proteger las ganancias de los productores compensando las pérdidas económicas debido a la caída en el precio internacional del maíz, además de impulsar la necesaria producción del cereal en la zona centro sur de Chile.

¿Cuál es el contexto?

Este beneficio se suma al que actualmente ofrece Agroseguros y permitirá suscribir la cobertura a un costo de $35 pesos por quintal para las primeras 5 hectáreas.

¿Cuál será el financiamiento?

El monto máximo de inversión dispuesto por INDAP para esta iniciativa es de $250 millones y se espera que, sumado a la cobertura de Agroseguros, se puedan asegurar 500 mil quintales de maíz, beneficiando a cerca de 800 productoras y productores de estas cuatro regiones.

¿Cómo se va a tramitar?

Los productores y productoras maiceros usuarios de INDAP que requieran acceder a este seguro adicional del Programa de Cobertura de Precios Maíz 2023 deben acercarse a su correspondiente Agencia de Área de INDAP.  Más información enel sitio web oficial de INDAP.

Mantente Informado
17,098FansMe gusta
7,404SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas