18.9 C
Talca
InicioCrónicaComenzó pago del bono de recuperación de enseres tras los temporales

Comenzó pago del bono de recuperación de enseres tras los temporales

Se trata de cuatro tramos según lso daños sufrigos y que puede llegar hasta un millón y medio de pesos

¿Cuál es el anuncio?

A partir de este miércoles se inició el pago a la primera nómina de beneficiados del Bono de Recuperación de Enseres, el cual consiste en una ayuda económica directa al bolsillo para solventar gastos inmediatos relacionados con la compra de artículos para aquellas familias que sufrieron algún tipo de afectación en el pasado sistema frontal.

¿Cuál es el criterio para otorgar el beneficio?

El beneficio -que en esta primera etapa llegará a cerca de dos mil hogares– está directamente relacionado con el grado de daño que hayan sufrido los hogares. Por ello, el bono se pagará en 4 tramos:

  • $375.000
  • $750.000
  • $1.125.000
  • $1.500.000

¿Cuál es el requisito?

El monto se entregará según afectación de viviendas y/o enseres, tras la aplicación de la ficha FIBE por parte de Desarrollo Social o las municipalidades.

¿Cuál ha sido el despliegue del Ejecutivo regional?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “seguimos recorriendo de manera incansable la Región del Maule, para llegar a todos los sectores que han sido dañados. La idea es ir avanzando en cada uno de los recorridos porque el Presidente, Gabriel Boric, nos ha pedido que estemos en cada uno de los sectores afectados y en cada una de las comunas. Nuestro compromiso es no dejarlos solos y llegar a cada una de las comunas de la región del Maule”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas