34.4 C
Talca
InicioCrónicaComenzó prueba de sistemas para instalar pago por TAG en peaje Río...

Comenzó prueba de sistemas para instalar pago por TAG en peaje Río Claro

Mecanismo automático estará disponible a partir del segundo semestre del segundo semestre y las obras tienen un avance del 50%

¿Qué ocurrió?

Este fin de semana largo que incluyó un lunes hábil fue la fecha elegida por la empresa concesionaria de la ruta Cinco Sur y el MOP para comenzar las pruebas de los sistemas tecnológicos que permitirán, durante el segundo semestre, comenzar a operar con el pago del peaje troncal en Río Claro y Retiro a través del TAG.

MÁS INFORMACION EN DIARIOTALCA.CL

Alertan por un 32% de aumento en los accidentes de tránsito en el Maule

Adelantan que en 18 meses más la región tendrá peajes “free flow”

¿Cómo funcionaron las pruebas?

La operatividad de los sistemas tecnológicos fue supervisada en terreno por el seremi del MOP, Enzo Casas-Cordero, junto a expertos de esta institución y de la concesionaria. A la vez, también se revisó el avance de las obras de instalación de los pórticos que, en el caso de este peaje, estarán ubicados en el costado oriente de la ruta.

¿Cómo va a funcionar?

El sistema nuevo se denominado Free Flow Multi Lane (FFML) y está adaptado para una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, por lo cual, los vehículos podrán pasar por el lugar sin detenerse y tampoco a marcha lenta.

¿Cuántos pórticos habrá en la región?

En total se espera instalar 9 pórticos, incluyendo tres en el bypass de Talca. Junto con Río Claro, habrá otros pórticos en Villa Alegre, Putagán, Puente Achibueno, Retiro y Parral. A la vez, se levantarán los peajes laterales de la ruta. Otro dato relevante es que no se eliminará el cobro manual en caso de vehículos que no cuenten con el sistema TAG.

¿Qué va a pasar con los dispositivos TAG?

La empresa concesionaria tendrá la responsabilidad de entregar en forma gratuita un total de 250 mil dispositivos TAG a automovilistas que no cuenten con este sistema, para lo cual, se avisará oportunamente la forma y requisitos.

¿Qué va a pasar el próximo fin de semana largo?

El próximo fin de semana largo que incluye el lunes feriado se realizarán nuevas pruebas en ambas plazas de peajes troncales, además del avance de las obras de instalación de los pórticos.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas