24.5 C
Talca
InicioCrónicaComitiva maulina competirá en Sudamericano de Velocidad de Canotaje U-23

Comitiva maulina competirá en Sudamericano de Velocidad de Canotaje U-23

Del 24 al 27 de noviembre, en la laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío, se llevará a cabo esta competencia

Gráficas gentileza: Full Canotaje

¿Qué va a pasar?

Una importante comitiva de deportistas de la región del Maule será parte del próximo Campeonato Sudamericano de Velocidad U-23 de Canotaje, que se desarrollará entre el 24 y 27 de noviembre, en la laguna La Señoraza, en la región de Biobío, lugar elegido por la Federación Chilena de la especialidad

¿Cuál es la referencia?

Fue en la misma laguna, ubicada en la comuna de Laja, donde un mes antes se desarrolló el selectivo y donde la región clasificó un número importante de deportistas, transformándose en la zona del país con más representantes en este certamen.

¿Qué comentó el seremi del Deporte?

Sobre esta participación maulina en este Campeonato Sudamericano, el Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estamos muy contentos con la gran representación maulina en este certamen internacional. El canotaje es un deporte estratégico en la región, con muy buenos resultados a nivel nacional e internacional, por lo que esperamos que los deportistas sigan con sus grandes actuaciones”.

¿Quiénes integrarán la delegación regional?

En esta oportunidad, marcarán presencia deportistas maulinos de clubes de las comunas de Talca, San Javier y Constitución.   Dentro de la lista se encuentran Francisca Orellana, Francisca Medina, Martín Valdés, Facundo Valenzuela, Gaspar Díaz, Isabella Jara, Francisca Aravena, Damaris Opazo, Carolina Silva, Bárbara Rojas, Benjamín Fuentes, Valentina Cornejo, Fernanda Iracheta, Javiera Iracheta, Miryam Rivera, Matías Núñez, Camilo Valdés y Michael Martínez. A ellos se les suman los deportistas invitados, Benjamín Cancino, Benjamín Flores, Fernanda Jaque, Nicolás Vergara, Jonathan Campos e Ignacio Velásquez. En tanto, Fabiola Zamorano y Matías Sepúlveda, de Talca y San Javier, respectivamente, comandarán a este grupo de maulinos.

¿Qué dijeron los deportistas?

Sobre las metas de la comitiva maulina y nacional, el canoísta talquino, Matías Núñez, quien pertenece al programa “Promesas Chile” del IND, consignó: “En el Sudamericano tenemos grandes esperanzas de dejar a Chile muy bien parado, además, se presentarán categorías más chicas, que usualmente no suelen competir en eventos internacionales y para ellos será una gran oportunidad. Los resultados, que esperamos obtener son buenos y, a pesar de que el año pasado no pudimos ir por el tema del Covid-19, esperamos que este año tengamos una gran representación”.

¿Qué comentaron desde el IND Maule?

Sebastián Pino Sáez, director regional del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, brindó sus mejores deseos a estos exponentes maulinos: “Gran parte de los deportistas que compiten en este Sudamericano U-23, pertenecen al programa “Promesas Chile” y eso habla de la importancia que le damos a esta disciplina en esta región. Estamos con la plena confianza que tendrán una gran participación, por lo cual le deseamos todo el éxito”.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas