9.9 C
Talca
InicioCrónicaCómo preparar sus dulces preferidos más sanos

Cómo preparar sus dulces preferidos más sanos

En el actual contexto de pandemia y las nuevas rutinas adaptadas al hogar, debemos tener mayor cuidado con los alimentos que ingerimos, especialmente los que tienen una alta carga de azúcar y calorías.

Lidera el listado el Berlín con manjar, ya que una unidad de 150 gramos, aporta 556 calorías. El segundo lugar lo ocupan los calzones rotos, ya que el consumo de tres unidades de 50 gramos cada una, entregan al organismo 515 calorías. El tercer lugar lo tiene el berlín con crema pastelera, seguido por los churros, las sopaipillas y los picarones, alimentos que al prepararlos podemos innovar haciéndolos más saludables.

El primer paso es preferirlos horneados y no fritos, y modificar ciertos ingredientes, como por ejemplo reemplazar la harina blanca por una mezcla de harina integral con otra de avena, linaza y/o quínoa. A esto debemos sumar el utilizar leches descremadas y en algunas recetas probar con bebidas vegetales como de almendra o coco, entre otras. Y preferir el aceite de oliva u margarinas light.

También debemos cambiar el azúcar común por gotitas de stevia u otro endulzante como miel o tagatosa. La idea es siempre ir probando el nivel de dulzor al momento de cocinar. A la receta de los churros como variación se les puede agregar cacao en polvo.
Si en la once tenemos pan con diferentes agregados, calzones rotos y bebestibles como té, café o mate, siempre se sugiere consumir una de estas alternativas y en poca cantidad y evitar la azúcar refinada en los bebestibles.

En lo posible mantener horarios de comida regulares y no saltarse ninguna de ellas, ya que la próxima vez que comamos tendremos más hambre y consumiremos más de lo habitual. Es importante tomar agua durante todo el año, ya que el cuerpo debe mantenerse hidratado siempre, estos líquidos pueden ser infusiones, te, mate o aguas de fruta, para evitar el consumo de jugos procesados con azúcar y bebidas gaseosas.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí