15.3 C
Talca
InicioCrónicaComprometen pavimentar calle 32 Oriente en Talca y evitar desvíos de microbuses

Comprometen pavimentar calle 32 Oriente en Talca y evitar desvíos de microbuses

Alcalde dijo que tomará contacto con dirigentes de TAXUTAL para dialogar y mantener el tránsito la próxima semana

¿Cuál fue el anuncio?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que tomará contacto con los directivos de los microbuses TAXUTAL con la finalidad de evitar que cumplan su advertencia de no seguir circulando por la calle 32 Oriente, entre 4 y 6 Sur, lo cual afectaría a vecinos de sectores residenciales, estudiantes universitarios y de colegio que utilizan este servicio para sus actividades diarias.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Choferes de microbuses TAXUTAL indignados por mal estado de calle 32 Oriente en Talca

¿Cuál es el contexto?

Todo esto, por cuanto los choferes y sus dirigentes manifestaron indignación ante los innumerables baches que presenta la aludida calle, lo cual -según dicen- les provoca daños en sus máquinas que los obliga a desembolsas poco más de medio millón de pesos en reparar amortiguadores.

¿Cuál es la demanda?

Por ello, exigieron a la municipalidad que proceda a efectuar reparaciones en la calle 32 Oriente o bien gestione un proyecto con otras instituciones públicas, por cuanto señalaron que también es su preocupación otorgar un servicio digno para sus pasajeros, especialmente, para adultos mayores que utilizan los recorridos para dirigirse a centros de salud del sector oriente de Talca.

¿Cuáles fueron las palabras del alcalde?

«Ese proyecto de pavimentación de la calle 32 Oriente lo tenemos hace bastante tiempo, pero las condiciones de mal tiempo en invierno no nos han permitido ejecutarlo, en ese lugar y en otros con problemas similares. Por ello, una vez que pasen estas lluvias, efectuaremos la reparación. Esto ocurre producto de la misma lluvia y estamos pendientes de lo que ocurre», afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Que responde ante la advertencia de que no habrá servicio de transporte público por dicha calle?

«Sería lamentable. Vamos a tratar de comunicarnos con ellos, pero reitero que no podemos resolver este problema con lluvias. Está el compromiso y teníamos programadas las reparaciones, pero las lluvias impiden trabajar, porque las calles tienen que estar secas. Por ello, les pedimos comprensión. Lo vamos a hablar con ellos y les vamos a explicar la situación», agregó el jefe comunal.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas