16.6 C
Talca
InicioCrónicaCon cinco meses de retraso culmina el cambio de sede de la...

Con cinco meses de retraso culmina el cambio de sede de la Dirección Comunal de Tránsito en Talca

Las nuevas oficinas están ubicadas en calle 4 Poniente, entre 1 y 2 Norte, donde se atenderá público el próximo lunes

¿De qué se trata?

Con cinco meses de retraso en razón de las primeras estimaciones se están terminando de habilitar las nuevas oficinas de la Dirección Comunal de Tránsito, ubicadas en la calle 4 Poniente, entre 1 y 2 Norte, donde por largos años funcionó la enseñanza media del Colegio San Jorge y, posteriormente, operó como sede en Talca de la Universidad La República.

¿Cuál es la cadena de tiempo?

Fue en octubre de 2022 cuando el Concejo Municipal de Talca aprobó el proyecto de cambio de sede propuesto por el alcalde, Juan Carlos Díaz. En aquella ocasión, el principal argumento fue que las actuales oficinas de calle 5 Oriente con 2 Norte no cuentan con el espacio suficiente para atender público, provocando aglomeraciones y retrasos importantes en los trámites de permisos de circulación. En aquella ocasión, los directivos de Tránsito les dijeron a los concejales que el cambio de sede estaba programado para enero de 2023, pero solo se cumplió ahora e junio del presente año.

¿Dónde hay más información de esta decisión que adoptó el Concejo Municipal?

En el siguiente link está la nota que publicó Diario Talca tras la sesión del Concejo Municipal de Talcahttps://diariotalca.cl/municipio-de-talca-arrendara-ex-sede-educacional-para-la-direccion-de-transito/

¿Cuál es el costo de arriendo?

Los concejales aprobaron un presupuesto mensual de $3.200.000 para el pago del arriendo de la nueva sede, un costo superior a los $2.500.000 que se pagaban por las oficinas de 5 Oriente con 2 Norte. Un dato relevante es que en la nueva sede funcionará también el archivo de las direcciones municipales de Tránsito y Obras, así como oficinas administrativas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

¿Cómo será el proceso de cambio de sede?

Según informó la municipalidad de Talca en sus redes sociales, este jueves 15 y viernes 16, la Dirección de Tránsito no atenderá público en la sede de 5 Oriente con 2 Norte, para afectos de culminar el cambio a la nueva ubicación. A su vez, la nueva sede atenderá público a partir del lunes 19 de junio, contando con mayor espacio y condiciones dignas, tanto para las personas que acuden a realizar trámites y para los funcionarios municipales.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas