29 C
Talca
InicioCrónicaCon emotiva ceremonia San Javier celebró aniversario 171°

Con emotiva ceremonia San Javier celebró aniversario 171°

En el teatro municipal, se destacó la historia de su fundación, el crecimiento habitacional y el desarrollo de la comuna

¿Cuál es el contexto?

San Javier es la quinta comuna más importante de la región, eje del Maule sur y conexión obligada con la costa Maulina.

¿Cómo se ha desarrollado?

En los últimos años se ha fortalecido el desarrollo y visibilidad de la industria vitivinícola como eje central de la actividad productiva y económica. La inversión en programas de mujeres y emprendedores, han permitido entregar herramientas reales a hombres y mujeres para mejorar su economía familiar.

¿Qué destacó en la ceremonia?

En términos de historia, se presentó el rescate patrimonial de la profesional, Soledad Diaz, con la “Guía de arquitectura en tierra del valle del Loncomilla: San Javier” un trabajo realizado en los últimos 2 años y que se lanzó en el aniversario 171 de la comuna.

¿Qué avances hay en educación pública?

Se entregó el reconocimiento al Liceo Manuel Montt por su grado de Liceo Bicentenario de Excelencia. El profesor e historiador Jaime González Colville presentó la evolución histórica del establecimiento.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

Jorge Silva felicitó el destacado logro. “Yo quiero felicitar a todos los docentes, cuerpo directivo, asistentes, alumnos, padres y apoderados que deben estar orgullosos de este tremendo reconocimiento al trabajo que realizan, sin duda esto nos pone nuevas metas y desafíos en el mejoramiento de la educación municipalizada”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas