3.6 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Con masivo acto cívico militar se conmemoraron las Glorias Navales en...

VIDEO: Con masivo acto cívico militar se conmemoraron las Glorias Navales en Talca

Ceremonia se llevó a cabo en la Plaza ARturo Prat ubicada en el sectro oriente de la capital regional del Maule

 

¿Cuál fue el contexto?

Un día excepcionalmente primaveral que contrastó con los últimos años cuando siempre hubo lluvia y mucho frío, fue el contexto ideal para la realización de la ceremonia con que Talca conmemoró las Glorias Navales, esto es, la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres a bordo de la Esmeralda en la Guerra del Pacífico.

¿Cómo fue?

En el desfile no solo participó un batallón del Regimiento de Infantería del Ejército con sede en Talca, sino también una delegación de la Armada de Chile proveniente de la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío, A ellos se sumaron colegios y tres clubes de huasos, así como tres pies de cueca con bailarines, autoridades y el público que asistió en gran número hasta la Plaza Arturo Prat.

¿Qué dijeron desde la Armada?

El capitán de fragata, Edgelbert Mori, en representación de la Comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval, comentó que «estas ceremonias deben continuar en el tiempo porque la historia nos habal de una persona ejemplar, como fue Arturo Prat, lo cual nos une como país. Ver a la juventud admirando a las Fuerzas Armadsa es un privilegio, así que muy contento de estar participando en Talca».

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

«Primero felicitar al Ejército y la Armada que nos han acompañado, no solo en Talca, sino también en Constitución. Hemos visto un despliegue importante, con una ceremonia cívico militar que da cuenta de este importante día en que se conmemoran 145 años de la gesta de Arturo Prat», subrayó Arturo Prat.

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

«Es un marco ideal porque el clima nos permitió conmemorar como se debe las Glorias Navales y a nuestros héroes de la Patria que dieron la vida por nuestra soberanía como Nación. Pudimos ver participar a colegios, clubes de huasos y la presencia de un importante número de vecinos y vecinas. Fue un acto muy simbólico y bonito acompañado del clima y de la nuestra gente», indicó Juan Carlos Díaz.

GALERÍA DE FOTOS

 

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas