12 C
Talca
InicioCrónicaCon recuerdos de su paso por Talca fue el responso por la...

Con recuerdos de su paso por Talca fue el responso por la sargento asesinada

Carabineros entregó un reconocimiento póstumo de ascenso a la oficia Rita Olivares

¿Qué ocurrió?

A través de una ceremonia religiosa realizada en el patio de la Prefectura de Talca, se despidió y rindió homenaje a la Sargento 2° Rita Olivares (QEPD), quien falleció el domingo recién pasado durante un procedimiento policial en Quilpué, región die Valparaíso.

¿Qué autoridades participaron?

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles.

¿Cuál fue el mensaje?

En la oportunidad se destacaron las cualidades humanas y profesionales de la Sargento Olivares, recordando que sus primeros 10 años de servicios los realizó en la tercera y cuarta comisaría de Talca.

¿Qué dijo la general Robles?

Fue en este contexto que la General Robles indicó que este responso era para “despedir y venerar la memoria de la Sargento 2° Rita Olivares, que partió de esta vida terrenal en cumplimiento de su juramento de servicio en manos de un asesinato artero de un delincuente”.

¿Qué aspectos se reforzaron durante la ceremonia?

Agregó, que también es una ocasión para “reafirmar la fortaleza y ese temple que tenemos los Carabineros que a pesar de los golpes, embates y ataques que recibimos, vamos a seguir estando presentes en la calle donde la gente nos necesita, para entregar seguridad”.

¿Qué aspecto destacó de la carrera policial de la sargento Olivares?

Cabe recordar que esta nueva mártir institucional (1.232), con 21 años de servicio, deja a dos hijos, recibiendo durante su carrera recibió seis felicitaciones.

¿Qué otro reconocimiento se llevó a cabo a nivel nacional?

Por último, cabe señalar que como un reconocimiento póstumo a su acción heroica de vocación, compromiso y entrega por la Patria, el General Director, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo al grado de Suboficial Mayor de la Sargento Rita Olivares Raio. Además, el General Yáñez anunció el cambio de nombre de la Tenencia El Belloto para, en los próximos días, ser la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, como recuerdo y testimonio permanente para la comunidad.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas