¿Cuál fue el marcador final?
Jugando nuevamente un partido deficitario en casi todos los aspectos del juego, Rangers de Talca volvió a perder, esta vez, por 4-1 jugando de local en el Fiscal de Talca ante Deportes Iquique, incluso con un penal desperdiciado que pudo haber cambiado la historia del partido.
¿Qué significa este resultado?
En la práctica, con este resultado, Rangers podría descender a la novena posición de la tabla del ascenso, es decir, muy por debajo del segundo lugar que llegó a tener hace algunas semanas y, por supuesto, fuera de toda posibilidad de competir por un cupo en la liguilla del ascenso.
¿Cuál fue el movimiento del marcador?
Iquique marcó lo dos primeros y, luego, en el minuto 55, Lionel Altamirano puso el descuento. Pero en el minuto 80 el mismo Altamirano erró un penal que atajó el arquero de Iquique, dando paso a que la visita marcara posteriormente otros dos goles.
¿Cuál es la evaluación?
El partido se jugó ante una intensa lluvia que se dejó caer durante toda la jornada, ante poco más de mil espectadores. El público dejó sentir su descontento, tanto con el equipo que instaló el DT en la cancha, como también con el rendimiento de los jugadores que vistieron la camiseta del Rojinegro.
¿Cuál es la evaluación del DT Dalcio Giovagnoli?
«Comparto la crítica. Tomando el desarrollo del juego, creo que fuimos dos cosas distintas en lo ofensivo y defensivo Tuvimos desajustes y eso lo pagamos caro. Tuvimos al frente a un equipo con mucha efectividad y creo que hay que asumir la responsabilidad. Asumo la responsabilidad. Se buscaron las variantes y tuvimos opciones, pero hubo desajustes en lo defensivo. El rival lo aprovechó muy bien para lograr un resultado que fue abultado».
¿Hubo errores en los cambios?
«Estábamos dos a cero cuando hicimos los cambios. Sabíamos los riesgos y se amplió la ventaja en contra. Se buscaron variantes, pero no resultaron. Podemos asumir ese error, pero en el contexto general, hubo un desacople muy marcado en lo ofensivo y defensivo. Eso no es común en nuestros equipos y lo tenemos que analizar más en detalle».
¿Cómo evalúa lo ocurrido en defensa?
«Más allá del rendimiento, con Morning también tuvimos desacoples defensivos. Pero lamentablemente no pudimos regularizar eso. Pero no creo que haya pasado por fallas puntuales. Creo que fueron cosas de cobertura y cierre de última línea o descoordinación colectiva que puntual».
¿Cómo remecer al equipo para retomar el triunfo?
«Obviamente es un resultado que duele y golpea, pero no es para generar cambios de manera permanente en el equipo. Lo tenemos que analizar y evaluar. No es que todas las semanas se hagan cuatro cambios durante el juego. Hay que buscar las variantes a través del trabajo y del diálogo. El equipo está golpeado, pero debemos prepararnos para el próximo fin de semana. No hay que sobredimensionar o cambiar medio equipo por los goles que nos hicieron. Las variantes fueron porque las estábamos evaluando en cuanto a rendimientos. Esto no hay que tomarlo como alto catastrofico»
¿Qué viene ahora?
El próximo sábado 27 de mayo, Rangers de Talca enfrentará de local a Deportes Recoleta, en horario de las 15:00 horas.
GALERÍA DE FOTOS