22.4 C
Talca
InicioCrónicaCon una charla preventiva se destacó el Día Mundial del Cáncer

Con una charla preventiva se destacó el Día Mundial del Cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, por detrás de las enfermedades cardiovasculares

¿Cuál fue la actividad?

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, Gloria Icaza, SEREMI de Salud del Maule, entregó y participó de una charla de carácter preventiva a las y los trabajadores de la empresa Copefrut de Linares.

¿Cuál es la finalidad?

La Autoridad Sanitaria suma esfuerzos para contribuir a crear conciencia sobre el cáncer y su prevención, además de mejorar la información y educación en este relevante tema, procurando reducir la carga que el cáncer tiene en nuestra región y país.

¿Cuál es el contexto sanitario?

El cáncer es una enfermedad compleja y a menudo incomprendida. Engloba un gran grupo de patologías que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. Surge del crecimiento y división descontrolados de células anormales que invaden y destruyen tejidos sanos.

¿Qué explicó la SEREMI de Salud?

“Es una fecha significativa, ya que el cáncer, es la primera causa de muerte en nuestro país y en nuestra región. Así que nuestra preocupación, está por, sobre todo, en prevención, ya es aquí, donde se pueden tomar varias medidas al respecto. Entregamos a las y los trabajadores, una capacitación sobre el cáncer, pero especialmente, sobre el cáncer a la piel, el cual, es uno de los más incidentes en las personas jóvenes de nuestra región. Además de cáncer de pulmón o cáncer de estómago y de mamas”, concluyó Icaza.

¿Qué dijo uno de los trabajadores?

Una de las trabajadoras que recibió esa capacitación, fue, Fabiola Peña, el cual comentó que «me pareció una jornada super buena, didáctica y entretenida, ya que se entregó información en términos que fue muy fácil de entender. Sobre todo, si tenemos que tomar medidas de prevención para que la temperatura y radiación, no nos afecte tanto”.

¿Y dese la empresa frutícola?

Sebastián Durán, Ingeniero en Prevención de Riesgos de Copefrut, señaló que “como empresa, estamos muy agradecidos por esta iniciativa de la Seremi de Salud, de venir a capacitar a algunos de nuestros trabajadores que tenemos expuestos en algunas faenas a la radiación ultravioleta. Ya que este tipo de acciones, nos ayudan a prevenir y educar sobre el cáncer”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas