12.4 C
Talca
InicioCrónicaCon una víctima fatal en accidente comenzó el fin de semana largo

Con una víctima fatal en accidente comenzó el fin de semana largo

¿Qué ocurrió?

Una tragedia marcó las primeras horas del fin de semana largo de Fiestas Patrias, por cuanto un peatón murió atropellado en la ruta Cinco Sur, en la comuna de Maule. El caso está siendo investigado por la SIAT de Carabineros de Talca, por orden de la fiscalía.

¿Cómo está el tránsito en la carretera?

Al respecto, el mayor de Carabineros, Carlos Cortés, explicó que se contabilizaron cerca de 45 mil vehículos que transitaron por la ruta Cinco Sur, de norte a sur, por lo cual, estimó que habrá un mayor tránsito de retorno hacia el norte a partir de la tarde del domingo.

¿Qué labor realizará personal de Carabineros?

“Ya tenemos una víctima fatal, lo cual nos obliga a reforzar y mantener los controles vehiculares, por lo cual, ojalá las cifras sean positivas al terminar el fin de semana largo”, afirmó el mayor Cortés.

¿Qué va a pasar con el peaje de Río Claro?

En cuanto a los tacos que se esperan en esta plaza de control, debido al pago manual, por cuanto todavía no está habilitado el cobro automático por TAG en el tramo Talca-Chillán de la concesión de la carretera, el mayor Cortés sostuvo que “nosotros pedimos mucho la planificación de los viajes, es decir, que no conduzca más de cinco horas seguidas, lo cual incluye los horarios en que se llega a los peajes”.

¿Existen coordinaciones con la empresa concesionaria?

“Las coordinaciones que hemos hecho con la autopista son para tener el máximo de casetas habilitadas, por los flujos que van en desplazamiento y que exista la mayor fluidez en el tránsito. Además, habrá una mayor disponibilidad de grúas”, afirmó el jefe policial.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas