34.1 C
Talca
InicioCrónicaCONAF declaró como activo pero sin avance el incendio forestal de Agua...

CONAF declaró como activo pero sin avance el incendio forestal de Agua Fría

Al momento se confirma que el balance es de 3.600 hectáreas destruidas afectando a tres comunas de la región del Maule

¿Cuál es el último balance?

Como activo, pero igualmente contenido y sin avance, con una destrucción de 3.600 hectáreas, fue declarado el incendio forestal de Agua Fría que, desde la semana pasada, afecta a las comunas de Río Claro y Molina, afectando también siete viviendas y tres vehículos. A la fecha, las brigadas de CONAF y de empresas forestales trabajan en fase de liquidación.

¿Qué dijeron desde CONAF Maule?

Aliro Gascón, director regional de CONAF Maule, explicó que este incendio es el único activo a la fecha en la región, añadiendo que en un 90% está contenido, esto es, en sectores correspondientes a las comunas de Río Claro y Pelarco, agregando que la única zona todavía en combate corresponde a la comuna de Molina. «De no cambiar las actuales condiciones meteorológicas, podríamos tenerlo contenido en un 100%», afirmó.

¿Qué medidas adoptó la Delegación Presidencial Regional y ONEMI Maule?

Al respecto, ONEMI Maule anunció que «en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Molina y Río Claro, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 31 de octubre. Cabe señalar, que el resto de la región permanece con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde la misma fecha.

¿Cuál es el despliegue en el incendio de Agua Fría?

Según el mismo comunicado, el despliegue en la zona es de 9 brigadas, 6 técnicos, 2 helicópteros, 1 puesto de mando, 1 camioneta unidad de mando y 2 skidder de CONAF; 2 brigadas de Forestal Arauco; 2 brigadas, 1 skidder y 1 camión aljibe de Forestal Mininco; 1 brigada, 1 técnico y 1 camión aljibe de Forestal Cambium; 1 camión aljibe de la Municipalidad de Molina; Bomberos de Molina; y 6 helicópteros dispuestos por ONEMI».

¿Qué ocurre con el acceso al parque Nacional Radal Siete Tazas?

«La Delegación Presidencial Provincial de Curicó en conjunto con Carabineros de Chile mantiene suspendido el acceso hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el kilómetro 26 de la Ruta K-175, manteniéndose el tránsito sólo para residentes y vehículos de emergencias», añade el comunicado de ONEMI Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas