8.1 C
Talca
InicioCrónicaConcejal Patricio Mena se sumó a críticas por el patio 5 de...

Concejal Patricio Mena se sumó a críticas por el patio 5 de la Macroferia en Talca

Se trata de la falta de panderetas y crisis sanitarias por acumulación de basuras

¿Qué dijo el concejal Patricio Mena?

Tal como ha ocurrido en numerosas ocasiones, el concejal por Talca, Patricio Mena, reiteró sus críticas por los errores y fallas en la mantención del patio número cinco de la Macroferia de Talca, en particular, porque dicho lugar no cuenta con cierres perimetrales de panderetas o rejas y, además, por las crisis sanitarias debido a que dicho recinto no es objeto d ela recolección periódica de basuras, causando con ello severos problemas a los vecinos del sector.

¿Qué otro concejal se pronunció al respecto?

Fue la concejala, Carolina Soto, quien levantó la voz este fin de semana, luego que vecinos reclamaran porque en el patio cinco no se recogieron las basuras el viernes, dejando el lugar transformado en un foco de insalubridad para todo el sector residencial. Todo esto, a pesar de que, por oficio, esta concejala había obtenido un pronunciamiento del Departamento de Bienes Productivos en cuanto a que el patio cinco sería objeto los viernes de la recolección reforzada de las basuras. Sin embargo, ello no ocurrió este viernes 16 de septiembre, lo cual molestó a los vecinos. Aquí toda la información: Denuncian que el patio 5 de la Macroferia de Talca se transformó en un basural

¿Qué dijo el concejal Mena?

«Volver a reiterar lo que he hablado seis o siete veces en el Concejo Municipal y que tien que ver con el patio cinco de la Macroferia. Lo que aburre es que no tenga una respuesta formal a través de un oficio, un correo electrónico o una carta. para saber lo que está pasando allí. Hemos señalado en reiteradas ocasiones los problemas que tiene el patio cinco y que afectan directamente a los vecinos del sector», afirmó.

¿Cuáles son los problemas detectados en el lugar?

«Los cuales se relacionan con malos olores, con que no hay panderetas y un sinfín de externalidades negativas, pero ni siquiera yo he tenido respuesta. Eso a mí me dice que las personas que tienen que mandar esa información, puede ser que no tengan las competencias para desempeñarse porque me parece irrisorio que esto ocurra reiteradamente», afirmó el concejal.

¿Cuál es la realidad en el patio cinco de la Macroferia?

Por no existir panderetas de cierre perimetral, el lugar no está regulado en cuanto a sus accesos para los vehículos de carga con productos agrícolas, causando inseguridad y, además, problemas sanitarios por la acumulación de basuras.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí