5.8 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian que el patio 5 de la Macroferia de Talca se transformó...

Denuncian que el patio 5 de la Macroferia de Talca se transformó en un basural

Concejala Carolina Soto recibió reclamos de vecinos y exigió respuesta inmediata de la municipalidad

¿De qué se trata?

A pesar de existir compromisos formales, este sábado los vecinos del sector de la Macroferia de Talca, en específico, de la zona correspondiente al patio número cinco, se comunicaron con la concejala, Carolina Soto, a quien denunciaron que el sector estaba convertido en un basural, hecho que atribuyen a que no se hizo la limpieza correspondiente al día viernes y, además, a que el sector sigue estando sin cierre perimetral, afectando todo el entorno.

¿Cuál era el compromiso?

Ocurre que, a través del oficio número 320 enviado el 5 de septiembre pasado a la concejala, por parte de Christina Ramírez, director del Departamento de Bienes Productivos de la municipalidad de Talca, se informó que «para el retiro de la basura se ha se ha implementado todos los días viernes, en la tarde, se realiza limpieza en coordinación con la Dirección del Medi Ambiente, Aseo y Ornato. Los dos funcionarios de aseo asignados al patio cinco refuerzan la limpieza ne le perímetro interior». Y en cuanto al cierre perimetral del patio, esta misma persona contesta que «se encuentra en proceso de evaluación por la Unidad de Construcción». Todo esto, en respuesta a un oficio de fiscalización enviado por la concejala Soto a través del secretario municipal, Yamil Allende.

¿Y qué denunció la concejala?

«El patio cinco está condiciones sanitarias deplorables, causando olores y problemas constantes a los vecinos. Pese a estar en fechas de celebración, volvimos a poner en conocimiento de esta situación al director de aseo, para solicitar que una cuadrilal de aseo y ornato acuda al sector, a fin de realizar una limpieza», afirmó.

¿Es un tema repetitivo?

«Tanto quien habla como el concejal, Patricio Mena, hemos insistido muchas veces en la preocupación que tenemos respecto a lo que ocurre en el patio número cinco de la Macroferia, por cuanto no cuenta con cierre perimetral, lo cual no permite controlar el acceso y la administración municipal no ha cumplido con su responsabilidad, en cuanto a mantenr espacios seguros», indicó la concejala.

¿Y qué va a pasar?

Carolina Soto explicó que le informó al director de aseo que existía un compromiso del directo de bienes productivos en cuanto a realizar limpieza en el lugar todos los días viernes. «Me comprometí con los vecinos a exponer estos antecedentes en el próximos Concejo Municipal. También queremos coordinar una mesa de trabajo con otros concejales, los vecinos, la administración de la Macroferia y la dirección de aseo, para afrontar esta problemática y así proteger la salud de todo el entorno».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas