11.9 C
Talca
InicioCrónicaConcejo Municipal aprobó la compra de terreno ex Jarman en Talca

Concejo Municipal aprobó la compra de terreno ex Jarman en Talca

Se trató de un leasing bancario que se prolongó por 20 años y que culmina con la cuota de noviembre próximo

¿Cuál es el contexto?

En noviembre del año 2003 el entonces alcalde de Talca, Germán Verdugo, con acuerdo del Concejo Municipal, aprobó y firmó un contrato de arriendo con opción de compra a 20 años plazo del terreno donde se ubica la ex fábrica Jarman, en calle 5 Oriente con 4 Sur, en esta ciudad, cuya contraparte fue una institución bancaria.

¿Cuáles fueron las condiciones económicas?

La cuota era de carácter semestral por 936 UF. El terreno corresponde a 4 mil metros cuadrados con un avalúo de 9 UF el metro cuadrado, de los cuales, 2.500 metros cuadrados presentan construcción sólida.

¿Qué pasó ahora?

En sesión del Concejo Municipal, la directora jurídica, Grace Salazar, explicó que la última cuota del leasing está programada para su cancelación el 5 de noviembre próximo, por un valor de 210 UF. Añadió que, según establece el contrato con el banco, al momento de cancelar, la municipalidad debe manifestar su decisión de hacer o no efectiva la opción de compra del terreno que, de esta forma, parasaría a formar parte del patrimonio municipal.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz llamó a los concejales a votar favorablemente la opción de compra, señalando que, con posterioridad, se evaluará la destinación del terreno. Entre las distintas alternativas, mencionó que se puede gestionar un proyecto habitacional de integración social con el SERVIU que, en el primer piso, cuente con espacios para uso por parte de la municipalidad.

¿Qué opinaron los concejales?

Todos los concejales de Talca se manifestaron y votaron a favor de hacer efectiva la opción de compra del terreno al pagar la última cuota.

¿Qué alternativas se plantearon para el terreno?

Algunos ediles se manifestaron a favor de llevar adelante un proyecto habitacional de integración social, atendida la ubicación del terreno y la importancia de repoblar el casco histórico de Talca. En tanto, otros opinaron que la municipalidad debe evaluar un proyecto de infraestructura para construir un proyecto de infraestructura que permita concentrar los servicios a la comunidad.

Mantente Informado
17,118FansMe gusta
7,414SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas