15.2 C
Talca
InicioCrónicaConfirman 15 años para imputado que asaltó y apuñaló a víctima

Confirman 15 años para imputado que asaltó y apuñaló a víctima

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Fue el 7 de mayo de 2019 cuando el imputado, Pedro Esteban Inostroza Inostroza, acudió al domicilio de la víctima, en calle Bernardo O’Higgins, en Parral. Allí tocó el timbre, entró el antejardín y, luego de pedirle un vaso de agua al dueño de casa, lo acató con un arma cortante, causándole lesiones en el cráneo y el tórax. Así el acusado se apoderó de 260 mil pesos que portaba la víctima y escapó desde el sitio del suceso.

¿Qué estableció la justicia?

Al respecto, la sala única del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes dictaminó sentencia de 15 años y un día de presidio mayor, en su grado máximo, en contra de Pedro Esteban Inostroza Inostroza, como autor del grave delito de robo con violencia calificado, acogiendo la acusación y las pruebas aportadas por la fiscalía. Los jueces no le otorgaron beneficios al condenado para el cumplimiento de la sanción, pero se le descontarán los 464 días que lleva en prisión preventiva. 

¿Qué decisión adoptó la Corte de Apelaciones de Talca?

La defensa del condenado presentó un recurso de nulidad que llegó a manos de la Corte de Apelaciones de Talca. El caso fue analizado ante la tercera sala, donde se rechazó la acción legal y, en consecuencia, se ratificó la condena en fallo unánime. 

¿Qué dijo la Corte respecto de la calificante?

“La circunstancia agravante aparece del todo procedente desde que tanto las lesiones como el robo se suceden al interior de la morada de la víctima, pues es indiscutible que el antejardín y luego, el interior de la vivienda, sitúan la ocurrencia del hecho en la aludida morada, la cual está constituida por el inmueble donde una persona habita personalmente junto a su familia directa (…) Que, por lo dicho en los dos considerandos precedentes, la causal de invalidación subsidiariamente alegada, también será desestimada, al igual como lo será la primera presentada en forma principal, como se resolverá”, concluye el fallo”, indica el fallo.

¿Qué viene ahora?

El fallo de la Corte de Apelaciones de Talca será debidamente notificado al Tribunal Oral de Cauquenes, para su posterior remisión al Juzgado de Garantía de dicha comuna, donde se dictará el cúmplase. A continuación, el condenado dará cumplimiento a la sanción en calidad de rematado.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas