16.3 C
Talca
InicioCrónicaConfirman "descarga controlada" desde el embalse Colbún para evitar rebalse

Confirman «descarga controlada» desde el embalse Colbún para evitar rebalse

Alcalde de Colbún aclaró que el proceso comenzará a las 14:00 horas sen forma creciente hasta completar los 6 mil metros cúbicos por segundo

¿Qué va a pasar?

El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, confirmó que la empresa hidroeléctrica Colbún S.A. llevará a cabo este sábado una descarga controlada de agua desde el embalse del mismo nombre para evitar un posible rebalse de esta estructura.

¿A qué se debe?

En declaraciones a Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, el jefe comunal explicó que la empresa informó que, en las últimas horas, el embalse ha recibido una importante cantidad de agua desde el río Maule proveniente de la alta cordillera, en específico, porque las lluvias han llegado incluso hasta Laguna del Maule.

¿Como será el proceso de descarga?

El alcalde explicó que la empresa informó un cronograma consistente en que a partir de las 14:00 horas comenzará la descarga de 50 metros cúbicos y, sucesivamente, cada una hora aumentará a 150 metros cúbicos, luego a 500 y, finalmente, para llegar al máximo de 6.000 metros cúbicos por segundo.

¿Cuál fue el llamado por parte del alcalde?

El jefe comunal de Colbún explicó que, junto a personal de Carabineros, se está llevando a cabo un despliegue por la ribera del río Maule a fin de alertar a las personas que viven en la zona. A su vez, precisó que se sugirió una labor similar a los alcaldes de San Javier y Constitución.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas