7.5 C
Talca
InicioCrónicaConfirman dos nuevos casos de cepa británica del Covid en el Maule

Confirman dos nuevos casos de cepa británica del Covid en el Maule

¿Cuál fue el anuncio?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que tras el resultado de exámenes realizados en el Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago, se confirmaron dos nuevos casos de la cepa británica del Covid en la región del Maule, específicamente, en las comunas de Constitución y Curicó, sumando tres a la fecha.

¿Qué se sabe de los casos?

Uno de ellos es de una persona de sexo masculino, de nacionalidad italiana, quien se auto denunció; y el segundo es de una mujer que es contacto estrecho del primer paciente con esta cepa, también oriundo de Curicó. 

¿Cómo ocurrió el de Constitución?

“El caso positivo a variante británica de nacionalidad italiana es el de Constitución. A pesar de dar positivo, arrojó todos sus contactos estrechos negativos en exámenes PCR. Por lo cual, dar tranquilidad ya que el paciente fue diagnosticado en forma oportuna, él se auto reportó, y se mantuvo en aislamiento siempre”, dijo la seremi de Salud.

¿Y con el caso de la mujer de Curicó?

En cuanto al caso de Curicó, dicha paciente corresponde a uno de los contactos estrechos del primer caso que dio positivo a la cepa británica que corresponde a un paciente masculino actualmente en aislamiento. A su vez, la nueva paciente confirmada tiene dos contactos estrechos que dieron negativo al examen PCR.

¿Hay más casos en estudio a partir del primero confirmado en Curicó?

La seremi de Salud informó que “quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del primer paciente de Curicó que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, al igual que sus contactos estrechos. Así que dar tranquilidad que se manejó bien la trazabilidad y el aislamiento”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí