26.7 C
Talca
InicioCrónicaConfirman inédito caso de paciente con tubeculosis en Talca

Confirman inédito caso de paciente con tubeculosis en Talca

Desde salud municipal anunciaron que la persona está internada en aislamiento en el hospital regional

¿Qué ocurre?

La dirección comunal de salud se confirmó un caso inédito de paciente aquejado con tuberculosis en Talca, lo cual obligó a su traslado bajo medidas de seguridad por el SAMU Maule hasta el hospital regional, donde se mantiene internado y en tratamiento, mientras se realiza una intervención sanitaria entre su entorno más cercano.

¿Cómo quedó al descubierto?

Al respecto, Leonardo Velásquez, director subrogante de la Dirección Comunal de Salud Municipal, explicó que «tomamos conocimiento de un caso de tuberculosis producto de una situación social en un sector complejo de la ciudad. A partir de ello, se realizaron exámenes y ya tenemos la confirmación oficial».

¿Qué es la tuberculosis?

«Aclarar que se trata de una enfermedad bacteriana que no tiene el mismo nivel de contagio como ocurre con el COVID. Se requiere un hacinamiento y problemas de ventilación», añadió.

¿Qué medidas se adoptaron?

El director (s) de salud municipal explicó que «en ese contexto, se coordinó un operativo del departamento de Salud en el sector de Las Américas. Se concurrió al lugar y se hizo un levantamiento del grupo familiar, realizando lso distintos exámenes».

¿Qué ocurrió con el paciente?

«La persona confirmada se encuentra hospitalizada y bajo tratamiento, cuya gestión oportuna tiene un diagnóstico positivo. Hago presente que habiendo tratamiento antiviral hay un diagnóstico favorable», puntualizó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas