10.7 C
Talca
InicioEconomíaConfirman nuevo caso de Influenza Aviar ahora en un plantel en San...

Confirman nuevo caso de Influenza Aviar ahora en un plantel en San Javier

Llaman a los trabajadores de estos recintos a adoptar medidas preventivas

¿Cuál fue el anuncio?

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de los primeros casos de Influenza Aviar (IA) en un planten en el sector rural de San Javier, ante lo cual, el equipo municipal se reunió para tomar las primeras medidas que se indican en el protocolo.

¿Cuántos casos suman en la región?

A la fecha, son cerca de una decena los brotes detectados por el SAG en la región del Maule, siendo el más masivo el que correspondió a un plantel industrial instalado en un colegio en Linares. En todos ellos, se han adoptado medidas por parte de los expertos sanitarios para evitar que se propaguen los contagios a otros recintos productivos.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

Jorge Ignacio Silva dijo que “nosotros estamos apoyando todas las medidas del Gobierno a través del SAG, por eso es importante que la comunidad denuncie los casos de gripe aviar para hacer el seguimiento y evitar la diseminación de la enfermedad”.

¿De qué se trata la Influenza Aviar?

La Influenza Aviar (IA) es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres. Su llegada a Chile fue a través de aves silvestres migratorios que llegaron desde el norte del continente, dando paso a su propagación a través del contacto con otras especies.

¿Qué medidas se han adoptado en San Javier?

Como primera medida municipal “se inició vacunación contra la influenza a trabajadores de planteles avícolas de distintos sectores rurales. Esto para evitar que eventualmente -si el virus muta- pueda afectar a las personas”, dijo Adela Jaque, directora del CESFAM de San Javier.

¿Cuál es el mensaje hacia los consumidores?

Al respecto, desde el SAG se reiteró que no existe riesgo apra el consumo de carnes blancas o huevos que provengan de planteles debidamente certificados y que sean comprados en el comercio establecido.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas