20 C
Talca
InicioTribunalesConfirman que Gendarmería entregará terreno de la cárcel en la Alameda de...

Confirman que Gendarmería entregará terreno de la cárcel en la Alameda de Talca

Ministro de Justicia confirmó que proyecto municipal es de su interés pero incluyendo servicios de su ministerio

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, visitó la nueva unidad penal ubicada en Aldea Campesina.

¿Cuál fue el anuncio?

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que su cartera de Gobierno hará entrega -a través de Gendarmería- del terreno de la cárcel de Talca al ministerio de Bienes Nacionales, con la finalidad de que allí se ejecute un proyecto impulsado por la municipalidad de esta ciudad, para redestinar esta propiedad fiscal a fines habitacionales e institucionales asociados al sector justicia, buscando así repoblar y seguir reconstruyendo el casco histórico de la capital regional.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Proyecto argentino ganó concurso para centro cívico en la actual cárcel de Talca

Municipio de Talca pide el traspaso de los terrenos de la actual cárcel

¿Qué dijo el ministro de Justicia?

Consultado sobre esta materia cuando este jueves 20 de enero visitó las obras del nuevo complejo penitenciario La Laguna, en el sector de Aldea Campesina, el ministro afirmó que «nosotros estamos en acuerdo que una vez que se puedan trasladar los internos, poder entregar la propiedad de la Alameda a la ciudad de Talca, dejando espacio para el sector justicia, donde se concentren servicios que tiene este ministerio. Se trata de un proyecto cívico y habitacional que está impulsando la municipalidad que nos parece del mayor interés. De manera que, en el futuro, haya un progreso para Talca a partir del actual centro carcelario».

¿Para cuándo se contempla el traslado de los internos a la nueva unidad penal?

«La construcción debiera estar concluida en dos o tres meses, si se cumplen los últimos compromisos adquiridos por la empresa y que se han autorizado. Luego viene todo el proceso de habilitación y yo diría que durante el segundo semestre de este año, estamos en condiciones de tener esta cárcel funcionando. No puedo dar una fecha precisa, peor me parece que eso es previsible de acuerdo a la planificación,. Esto se ha ido retrasando porque se empezó a construir el 2018, pero nos tocó corregir y cambiar a un sistema tradicional de construcción que demoró un tanto. Estamos al final del camino», afirmó Hernán Larraín.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas