4.6 C
Talca
InicioCrónicaConoce aquí: UCM ofrece cursos gratuitos sobre sustentabilidad

Conoce aquí: UCM ofrece cursos gratuitos sobre sustentabilidad

Con una duración de 16 horas y la flexibilidad de realizar el curso en formato remoto y adaptable a horarios

¿De qué se trata?

El proyecto UCM Sustentable lanzo los cursos MOOC virtuales a través de la plataforma de Aula Abierta, cuyas inscripciones estarán habilitadas hasta el 12 de mayo, y los cursos comienzan este 6 de mayo, estando disponibles para toda la comunidad hasta el 29 de mayo.

¿Cuáles son los temas?

“Educación ambiental para los territorios”, “Cambio Climático en la región del Maule” y “Estrategias para la protección de ecosistemas” son los cursos disponibles que ofrecen recursos teóricos y herramientas conceptuales para abordar el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión hídrica.

¿Qué explicaron desde la UCM?

La directora de UCM Sustentable, Dra. Nélida Ramírez, señaló que “mediante un formato flexible y remoto se entregarán estas herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño participativo e implementación efectiva de iniciativas que promuevan la conservación, restauración y uso sustentable de los ecosistemas, considerando los múltiples servicios ambientales que estos proveen para el bienestar de la comunidad maulina”.

¿Cuántos cupos y requisitos?

Cada curso cuenta con 200 cupos, tienen una duración de 16 horas y están abiertos a mayores de 18 años sin requisitos previos, pues buscan fomentar la comprensión y la acción hacia un desarrollo sostenible. Al aprobar cada curso, los participantes recibirán una constancia de aprobación y participación.

¿Cuál es la finalidad?

Estos cursos están enfocados en proporcionar recursos para el diseño de estrategias prácticas que preserven la biodiversidad, poniendo énfasis en las funciones de los ecosistemas. Es importante destacar que los inscritos tendrán la flexibilidad de realizar el curso en un formato remoto, adaptable a sus horarios y necesidades.

¿Dónde inscribirse?

Para inscribirse y más detalles se debe ingresar a este enlace oficial. .

 

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas