14.1 C
Talca
InicioCrónicaConsejo Regional aportó $1.756 millones para terminar paso bajo nivel 6 Sur

Consejo Regional aportó $1.756 millones para terminar paso bajo nivel 6 Sur

Se trata de una obra uqe se ha prolongado por años en Talca

¿Cuál fue la decisión?

En votación unánime, el Consejo Regional (CORE) a propuesta de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, aprobó un aporte suplementario de recursos por $1.756 millones de pesos financiar los reajustes del proyecto de construcción del paso bajo nivel de calle 6 Sur, entre 11 y 12 Oriente, en Talca, el cual se combina con el otro paso bajo nivel de vía férrea de calle 8 Sur, facilitando así el tránsito hacia el oriente y poniente en la capital regional.

¿Cuál ha sido al aporte d recursos?

Según datos oficiales, el aporte iniical de fondos desde el MINVU fue de $4.914 millones y, por parte del CORE, se destinaron otros $4.914 millones. Luego, a petición del MIMVU, se suplementó por primera vez desde el CORE con 404 millones, finalizando ahora con un tercer aporte por $1.756 millones. Así en total el aporte del Gobierno Regional es de $7.152 millones de pesos.

¿A qué se debe este aumento presupuestario?

El consejero, Juan Andrés Muñoz, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE Maule, explicó que el aporte presupuestario se debe al aumento de costos de insumos para la construcción de la obra y, también, ante nuevos requerimientos de EFE que han obligado a realizar una mayor inversión a la empresa a cargo del proyecto.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

Todo esto fue respaldado por la Gobernadora, Cristina Bravo quien destacó que este aumento presupuestario busca evitar que se paralice la obra y que pueda terminar al más breve plazo, para entregar una importante solución en conectividad vial en Talca. Dicha posición fue respaldada sin votos disidentes en el Consejo Regional, dando por aprobado esta propuesta de la Gobernadora Regional.

¿Qué otros proyectos similares fueron aprobados?

También por votación unánime, el CORE aprobó aportes suplementarios de recursos para proyectos de caminos rurales en Vichuquén y San Javier, así como para terminar el proyecto del nuevo teatro municipal de Constitución.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas