19.4 C
Talca
InicioCrónicaCoordinan medidas para facilitar acceso al turismo invernal en el paso Pehuenche

Coordinan medidas para facilitar acceso al turismo invernal en el paso Pehuenche

Habrá horarios de acceso, señalización, baños químicos y se pide al público no arrojar basura y cuidar el medio ambiente

¿Qué pasó el fin de semana?

Cerca de tres mil personas llegaron este fin de semana pasado hasta el sector del alto Maule, en torno al paso internacional Pehuenche y Laguna del Maule, con la finalidad de realizar turismo y acceder a la nieve, en el contexto de días libres y con la finalidad de pasar un día agradable en un ambiente natural de gran belleza.

¿Qué medidas se van a adoptar?

A fin de coordinar medidas de mitigación y regular el acceso hacia la alta cordillera, se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales, instituciones fiscalizadoras y la municipalidad de San Clemente. Así lo confirmó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, señalando que a la cita acudieron PDI, Aduanas, Carabineros, MOP y la Capitanía de Puerto, junto a la empresa eléctrica ENEL. .

¿Qué temas se analizaron en la cita?

«Hemos estado reunidos para coordinar procedimientos en cuanto al acceso de la gente al paso fronterizo. También h emos establecido criterios con la municipalidad que va a desplegar un dispositivo de turismo durante los fines de semana y las vacaciones de invierno. Hemos comprometido dictar una resolución que regule los horarios de subida y bajada, respecto del paso fronterizo», afirmó.

¿Qué dijo la alcaldesa de San Clemente?

La alcaldesa, María Inés Sepúlveda, comentó que «hemos tenido una muy buena respuesta por parte del Delegado Presidencial, con miras a la situación que vamos a vivir durante las vacaciones de invierno escolares, aunque el clima va a ser bastante adverso. El llamado es a que la comunidad se informe a través de los sitios web oficiales de la Delegación y de nuestra municipalidad».

¿Qué acciones planteó la municipalidad de San Clemente?

«Nosotros planteamos la permanencia de una ambulancia en el lugar para apoyar en caso que ocurra alguna emergencia en el lugar. Nosotros requerimos el apoyo a nivel regional porque no disponemos de recursos. Nosotros vamos a hacer nuestra parte con un equipo de brigada invernal que va a realizar labor educativa en cuanto al tránsito y el cuidado del medio ambiente. También se regulará con Vialidad del MOP para despejar las áreas donde se podrán estacionar los vehículos», añadió la autoridad comunal.

¿Hará horarios?

El acceso se va a limitar hasta las dos de la tarde y el retorno no será más allá de las cinco de la tarde. La subida será hasta la Aduana y, si alguien quiere llegar hasta Laguna del Maule debe hacerlo a pie, pero sin bajar al hielo debido al peligro de accidente. También se instalarán baños químicos en distintos puntos y zonas para depositar la basura. «Lo esencial es que la gente cuide a sus niños para evitar accidentes y tragedias. Nosotros partimos este fin de semana y con el apoyo en cuanto a información con señalética de emergencia», sostuvo la alcaldesa de San Clemente.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas