33.9 C
Talca
InicioTribunalesCorte Suprema anunció que no se pedirá pase de movilidad en tribunales

Corte Suprema anunció que no se pedirá pase de movilidad en tribunales

Los funcionarios judiciales tendrán esta exigencia en tanto deban acudir en forma presencial a sus puestos de trabajo

¿Cuál es el anuncio?

La Corte Suprema modificó el protocolo sobre manejo y prevención de contagios de covid-19 en los tribunales y unidades judiciales del país.

¿Quién solicitó la reforma?

El máximo tribunal acogió una solicitud formulada por la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM) y la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (Aprajud) y acordó que no se exigirá el pase de movilidad vigente a usuarios e intervinientes que concurran a dependencias judiciales.

¿Qué dice el acuerdo?

“Con la cuenta dada de la solicitud efectuada por doña Verónica Vymazal Bascopé, presidenta (s) de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados y don Patricio Aguilar Paulsen, presidente de la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial, en relación a la pertinencia de modificar el Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19, aprobado por esta Corte Suprema con fecha 2 de febrero del año en curso, se acuerda hacer lugar a lo solicitado», indica la resolución del pleno de ministros.

¿Cuál es el cambio preciso?

El cambio preciso es el siguiente: «Todas las personas que presten funciones en las diversas dependencias de tribunales y unidades judiciales, deberán contar con pase de movilidad vigente, no aplicando dicha exigencia a los usuarios, intervinientes y quienes participen en tales instancias por vía telemática”, consigna la resolución modificatoria.

¿Hubo votos disidentes?

El acuerdo detalla que un importante  número de ministros se opusieron al acuerdo o bien manifestaron observaciones, pero no lograron alcanzar la mayoría suficiente. El acuerdo se hizo efectivo de inmediato, siendo informado a todos los tribunales del país.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas