22.3 C
Talca
InicioEconomíaCritican falta de interés por impulsar el turismo cordillerano en el Alto...

Critican falta de interés por impulsar el turismo cordillerano en el Alto Maule

Diputado por Talca, Francisco Pulgar, insistió en la necesidad de disponer infraestructura básica, saneamiento, y mayor visión; la cual haga frente a la demanda de miles de personas que llegan al alto Maule

¿Qué ocurrió este fin de semana? 

El pasado domingo 26 de junio se registró el peak de visitas en la zona cordillerana del paso internacional Pehuenche, y es que, hasta el lugar, de acuerdo a los datos entregados por Carabineros del Retén La Mina, llegaron hasta la zona más de 3 mil vehículos para disfrutar de la nieve.

¿Qué dijo el diputado Pulgar?

En ese sentido, el diputado independiente, Francisco Pulgar, volvió a criticar la falta de una estrategia regional que permita fortalecer el turismo cordillerano en la Región del Maule, más aún que ya se está ad portas de las vacaciones de invierno.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Todas las autoridades tienen pleno conocimiento que, tanto el Paso Vergara como la ruta Internacional Pehuenche, son lugares altamente visitados en esta época del año. Pero una vez más, nos percatamos que no existe infraestructura básica, saneamiento y menos visión turística que haga frente a esta demanda estacional”, comentó.

¿Cuál es la crítica principal?

El legislador detalló que esta falta de inversión da cuenta de que no existe interés real por avanzar en un diseño que permita a la región dar un salto cualitativo en el ámbito turístico y medio ambiental. “En los discursos se habla del Maule como un potencial destino para visitantes. Se enfatiza que puede ser un polo de desarrollo y que se tiene todo para entregar una oferta en turismo; pero lo que se ve en realidad es que existe una desidia y una falta de visión tremenda”.

¿Cuál es la propuesta?

A la vez, el diputado Pulgar puntualizó que es necesario insistir en generar un compromiso real y efectivo con la región en esta materia, “donde se involucre al servicio público y al mundo privado; porque hay que estar preparados para dar respuesta a esas miles de personas que acceden al alto Maule y que buscan acceder a servicios”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas