17.9 C
Talca
InicioCrónicaCuarentena el fin de semana ¿Dónde puedo comprar?

Cuarentena el fin de semana ¿Dónde puedo comprar?

¿Cuándo comienzan las cuarentenas?

La fase 2 comenzó a regir el día de ayer, pero es importante recordar que las cuarentenas solo regirán los fines de semanas para Talca. Por ende, durante la semana el comercio en general puede funcionar sin mayores restricciones, fuera de las que ya están estipuladas en los protocolos sanitarios como la capacidad de público al interior de los locales.

¿Qué locales estarán abiertos?

Según lo estipulado en la norma sanitaria, en fase 2 de Transición, el comercio no esencial, como malls y otros centros comerciales no tienen permitido su funcionamiento los fines de semana y festivos, aunque si de lunes a viernes.

¿Cuáles son los establecimientos esenciales?

En esta categoría se incluyen los supermercados, por ende, pueden atender todos los días solo con las restricciones de capacidad y medidas sanitarias. De igual modo, las farmacias, bencineras y hospitales seguirán con su funcionamiento habitual, sin olvidar que desde el 26 de diciembre el toque de queda regirá desde las 22:00 a nivel nacional.

Por otro lado, uno de los grandes afectados por esta pandemia, son los restaurantes que han permanecido por meses y que estaban volviendo a abrir sus puertas. Para esos locales, las autoridades informaron que podrán funcionar en fase 2, aunque solo de lunes a viernes y utilizando sus terrazas y espacios abiertos.

¿Debo pedir permisos para comprar en el almacén de mi barrio?

Si deseas salir a comprar insumos básicos a un almacén en tu barrio, debes solicitar el permiso temporal a través de la comisaria virtual. La normativa es clara al prohibir el desplazamiento por las calles de cualquier ciudadano sin un permiso otorgado por Carabineros.

¿A qué me arriesgo si no saco los permisos necesarios?

Si no solicitas los permisos necesarios y eres fiscalizado por funcionarios de orden público, como Carabineros puedes tener sanciones monetarias de hasta 10 millones de pesos. En caso de estar contagiado, esta suma puede subir a 12 millones de pesos. De igual modo, se arriesgan penas de hasta 5 años de cárcel.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí