16.1 C
Talca
InicioCrónicaCuarta dosis llega en medio de una ola de contagios

Cuarta dosis llega en medio de una ola de contagios

¿Qué ocurrió?

Durante la jornada de ayer se comenzó con la vacunación del personal de Salud en todo Chile, acción que la directora comunal de Salud ya comenzó la semana pasada en Talca. En la región son aproximadamente 14 mil los funcionarios que deben vacunarse, ellos son los primeros en recibir la cuarta dosis contra el Covid-19, ya que sus labores los expone en primera linea a posibles contagios con las variantes del coronavirus.

¿Qué dijo el delegado Prieto?

«Es importante que el personal de Salud esté protegido ya que han realizado una extraordinaria labor durante esta pandemia, pero el llamado también es a las personas que aún no se han vacunado con su tercera dosis, en la región cerca del 72% ya se vacunó pero todavía hay una gran cantidad de personas que no lo han realizado (…) hacemos un llamado a seguir siendo muy riguroso con las medidas sanitarias ya que hemos visto un considerable aumento de los casos en la región, lo que nos hizo retroceder en el Plan Paso a Paso» indicó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

¿Cuál es la realidad a nivel país?

En relación al proceso vacunatorio se informó por el presidente Piñera que en Chile se han vacunado 16 millones de personas con dos dosis y 12 millones con la tercera. Además anunció la compra de cuatro millones de vacunas Moderna, las que serían destinadas para asegurar la vacunación con su cuarta dosis. El mandatario comentó que en nuestro país se han inyectado 46 millones de vacunas en sus diferentes proceso de vacunación.

¿Cuáles fueron las palabras de la seremi (s) de Salud?

La seremi (s) de Salud, Nicol Moya comentó sobre la importancia de esta cuarta dosis, donde afirmó que «Primero damos un agradecimiento general a todo el personal de Salud, qu eha estado con nosotros en toda esta pandemia y nos ha ayudado a humanizar esta pandemia(…) El llamado a la población es a vacunarse los que aún no lo han hecho, ya que aún falta el 30% de la población, ya que hemos visto que los efectos del coronavirus han disminuido o son menos críticos con las personas que tienen todo su esquema de vacunación completo» indicó Moya.

¿Cuándo comienza la vacunación para la población?

Según informó el Ministerio de Salud, la vacunación en su cuarta dosis comenzó el 10 de enero con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre pasado. El 7 de febrero continua el proceso para las personas de 55 años o más que hayan recibido su refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

 

Mantente Informado
17,745FansMe gusta
7,966SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas