19.6 C
Talca
InicioCrónicaCuatro mil profesores de la región esperan el pago de la deuda...

Cuatro mil profesores de la región esperan el pago de la deuda histórica

Docentes le pidieron al Presiente Boric que haga efectiva una promesa de campaña

¿De qué se trató?

En la Plaza de Armas de Talca, profesores y profesoras se manifestaron para “exigirle al gobierno del presidente Gabriel Boric que cumpla su compromiso de campaña, realizar el pago de la deuda histórica que se le debe a los docentes desde el año 1981”, según manifestó Leslie Marchant, presidenta regional del colegio de profesoras y profesores.

¿Cuál es la expectativa?

“No se ha abandonado esta lucha desde más de 41 años. Seguimos en todo el país apoyando a nuestros profesores y profesoras quienes están afectados por esta deuda. Haremos entrega en todo el país a los delegados presidenciales para que esta carta llegue donde pedimos explícitamente que cumpla con su compromiso de campaña y tenemos la esperanza cierta en este gobierno de que pueda», comentó la dirigente gremial.

¿Qué autoridad acompañó a los profesores y profesoras?

“Entregamos una carta a la delegación regional para recordarle al presidente Gabriel Boric que tiene un compromiso con esta deuda histórica. Mas aun cuando ya hay un fallo de un tribunal internacional que reconoció esta deuda y que le ha pagado a un conjunto de profesores la misma. Pero esperamos que el gobierno cumpla su compromiso y no tengamos que judicializar esto, porque cada tiempo que pasa, cada semana que pasa, más profesores y profesoras mueren esperando el pago de esta deuda. Seguimos dando la pelea”, sostuvo el diputado, Alexis Sepúlveda.

¿Cuántos son los profesores que esperan el pago de la deuda histórica?

A nivel regional se estima que son aproximadamente cuatro mil los docentes que están exigiendo el pago de esta deuda generada cuando fueron traspasados de sistema previsional durante la dictadura cívico militar.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas