11.1 C
Talca
InicioCrónicaDalcio Giovagnoli y Rangers 2023: "La idea es armar un mix de...

Dalcio Giovagnoli y Rangers 2023: «La idea es armar un mix de jugadores»

Nuevo DT del Rojinegro ofreció su primera conferencia de prensa. Aquí la primera ronda de preguntas y las respuestas del jefe técnico

La gente exige resultados inmediatos. ¿Cuáles son sus proyectos en el club?

«El proyecto es indefinido en cuanto al tiempo. Pero ojalá llegue a ser bastante amplio en cuanto a todo, especialmente, en cuanto a resultados. Tenemos que buscar y seguir objetivos y el principal lo conocemos todos. Estamos encolumnados en eso, en tratar de lograr un ascenso después de tantos años es añorado. También tenemos un campeonato paralelo que es la Copa Chile. Siempre en eso se va a buscar se competitivos también».

El hincha está ansioso. ¿Qué le diría al hincha?

«Tenemos que tratar de involucra al hincha, de buscar un objetivo en común. Añoramos que sea el ascenso. Y que el hincha acompañe, que acompañe el proyecto, a la gente, al plantel. Nosotros acá vamos a tratar de brindarnos lo máximo en cuanto a poder lograr algo que se está buscando desde hace muchos años. Y que lo podamos plasmar. Así que lo primero que podemos decir en cuanto a nuestro cuerpo técnico es que vamos a buscar lo máximo desde nuestra profesionalidad y la estructura nuestra en cuanto a la parte metodológica».

¿Quiénes podrían ser los refuerzos?

«Recién terminamos de acomodarnos, hasta de una cuestión emocional. Creo que a partir de mañana (sábado) vamos a abocarnos a ver. La idea es que nosotros o parte del cuerpo técnico se quede o nos quedamos para eso, para hacer un diagnóstico en cuanto al plantel, que va a ocurrir en los próximos días, porque en estos momentos, el plantel está de vacaciones Y en base a eso vamos a ir viendo dentro de un mapa de equipo, los puestos bien específicos que nos hacen falta».

¿Qué lo convenció de aceptar el desafío de tomar la dirección técnica de Rangers de Talca?

«No quiero ser demagógico en esto. Nosotros tuvimos la posibilidad, como cuerpo técnico y uno como cabeza, de tratar de buscar otras alternativas y posibilidades. Por una cuestión de vigencia, de tratar de tener una vigencia dentro de un objetivo de trabajo. Nosotros internamente pensamos que si estaba la posibilidad de trabajar en otra categoría, la prioridad la iba a tener Rangers. Por eso, cuando nos consultaron, inclinamos la balanza para venir».

¿Cómo se conjuga esa motivación de trabajar en Rangers con la exigencia del hincha que quiere el ascenso?

«Lo primero es unificar criterios en cuanto a apuntar a un mismo objetivo. Pero eso también lo tenemos que acompañar, porque es un campeonato muy competitivo. Desde el armado y del plantel, desde lo metodológico, vamos a tratar de armar todo de la mejor forma, con la mejor disposición y el profesionalismo. Después esto es un juego, es fútbol, y va a depender mucho de los resultados».

¿Qué le parece el equipo actual?

«El diagnóstico lo estamos haciendo. Hay una base de jugadores que obviamente están considerados. La idea es ir viendo y observando jugadores de la institución, para lograr armar un mix y, dentro del mapa que queremos confeccionar en cuanto al armado, iremos viendo la parte de refuerzos. En este periodo, vamos a tener unos cuantos días para ir trabajando y hacer un diagnóstico más certero. Es algo que lo tenemos que trabajar en conjunto y si lo tenemos que definir, que sea también en con junto con la dirigencia».

¿Y en el aspecto futbolístico qué Rangers se va a ver en la cancha?

«Uno tiene que tomar pautas sobre lo que hizo Rangers en la actualidad. Más allá de que no pudo lograr la liguilla, tal vez el balance que uno hace no es para sacarle mérito a los cuerpos técnicos anteriores, pero a lo mejor nosotros queremos tener un equipo mucho más equilibrado y balanceado».

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas