20.1 C
Talca
InicioTribunalesDeclaran aclarados casos de homicidio y parricidio de Año Nuevo

Declaran aclarados casos de homicidio y parricidio de Año Nuevo

Graves delitos ocurrieron entre la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero en Talca y Maule

¿Cuál fue el anuncio?

Tras las primeras horas de pesquisas policiales, la PDI declaró como resueltos los casos de homicidio y parricidio que se registraron durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, en las comunas de Talca y Maule, respectivamente.

¿Cómo ocurrió el primer caso?

Tal como informó Diario Talca el primer cas ocurrió poco antes de la medianoche del 31 de diciembre en el barrio norte de Talca, donde testigos descubrieron el cuerpo de una persona que se desangraba en plena calle, por lo cual, alertaron a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

¿Qué había pasado?

Según versiones extraoficiales, se trataba de una persona de 53 años, jefe de hogar que había salido desde su domicilio para realizar compras en una botillería, siendo apuñalado por sujetos desconocidos. La víctima falleció en el Hospital Regional de Talca tras ser derivado por personal SAMU Talca.

¿Qué labor realizó la PDI?
la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de lña PDI de Talca para realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la misma PDI de Talca.
¿Cuáles fueron lsa pesquisas?
Así se efectuó el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, pudiendo acreditar que presentaba una herida penetrante torácica.
¿Cuál fue la conclusión?
“Ya se trabaja con la identidad del presunto autor del delito, quien es este momento está en calidad de prófugo de la justicia, por lo que se realizan intensas diligencias para su ubicación.”, sostuvo el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la BH Talca.
¿Y en el segundo caso?
Se trató de un caso que, con el paso de las horas, terminó por confirmar que se trató de un parricidio, es decir, en el contexto de una riña, un sujeto de 48 años resultó fallecido al interior de un domicilio, en la comuna de Maule, tras ser agredido por su padre, de 64 años.
¿Cómo se realizó la investigación?
Al sitio del suceso llegó personal de la Tenencia Maule de Carabineros, quienes colaboraron en el rescate y derivación al Hospital Regional de Talca de la persona de 64 años, ya que presentaba lesiones cortantes. En paralelo, se aisló el sitio del suceso a la espera de instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia Regional, donde se entregó el caso también a detectives de la BH y peritos LACRIM ambos de la PDI de Talca.
¿Qué indagaciones se llevaron a cabo?
Los detectives efectuaron una primera inspección externa al cadáver y, a su vez, interrogaron a testigos, para luego aclarar las lesiones que presentaba el padre de la víctima fatal. A su vez, en horas de la mañana de este lunes 1 de enero se llevó a cabo el peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para la posterior entrega de los restos a familiares.
¿Cuál fue la conclusión?
Con estas indagaciones, la PDI concluyó que se trató de un parricidio, esto es, que la víctima fue asesinada por su padre, en circunstancias que serán informadas a la fiscalía de Talca. A su vez, la persona lesionada de 64 años sería eventualmente objeto de formalización de la investigación una vez que se encuentre en condiciones de salud para afrontar dicho procedimiento judicial.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas